Las inmejorables cualidades de estos adhesivos son una gran fuerza de adherencia (llegando a los incluso 160 kg/cm2), buena capacidad de relleno, excelente resultado en aplicaciones verticales, resistencia a la intemperie, y limpieza. A todo ello se añade la comodidad: podemos aplicarlos sin necesidad de taladros ni clavos, evitando molestias, estrépitos y polvo.
Los diferentes productos
El Multifix Universal proporciona un pegado fuerte en muchos materiales: poliestireno expandido, espejos, madera, azulejos, baldosas, yeso, piedra, metales… Es el perfecto ‘clavo líquido’. El Express da un pegado rápido y limpio, ideal para trabajos urgentes. Pega poliestireno expandido, mármol, corcho, escayola, madera, etc. Además, se limpia con agua.El Multifix Brico ofrece un pegado inmediato, ideal para los manitas más exigentes. Absorbe vibraciones y es apto sobre PVC rígido, paneles de madera, DM, rodapiés, cemento, metales, etc. El Multifix Profesional es apto para las condiciones más exigentes. Ideal para la construcción y adecuado para el uso doméstico, pega metales, materiales cerámicos, hormigón, mármol, piedra, plásticos (excepto PE y PP), vidrio, etc.
Finalmente, el Xtrem es el producto de adherencia extra fuerte, indicado para los trabajos de mayor exigencia. Pega fibras, maderas exóticas, metales, tejas, embarcaciones, y resiste incluso el agua salada. Estos cinco adhesivos solucionarán cualquier montaje: rodapiés, cajas de luz, buzones, frisos, rótulos, montaje de muebles, trencadis, percheros, soportes para toallas, repisas, escaleras y balaustradas, tejas, arreglos de embarcaciones, construcción, etc.
Consejos de aplicación
Las superficies a pegar deben estar limpias, secas y libres de polvo y grasa. El producto se aplicará sobre una de las superficies, en forma de cordones o pequeños puntos. Unimos los materiales y dejamos airear unos minutos para que se evapore el disolvente. Al menos uno de los materiales debe ser poroso, esto permite el evaporado de los disolventes.En materiales no porosos, realizaremos el aireado, porque si no el disolvente podría tardar días en evaporarse, impidiendo que el adhesivo alcance la máxima resistencia y llegue a secar. En los adhesivos de poliuretano, el aireado no es necesario; basta presionar unos minutos con una sujeción provisional. Las piezas pueden manipularse tras 1 hora y alcanzan su máxima resistencia transcurridas 24 horas.
Finalmente, completado el aireado realizaremos la unión definitiva, presionando fuertemente durante varios segundos, conforme a las instrucciones del fabricante. Se recomienda siempre una sujeción provisional, mediante cinta americana, banda elástica o mordaza. La máxima resistencia se suele alcanzar transcurridas 24 horas.
Para ver vídeo explicativo: pincha aquí