Con cinco basta
¿Cuántos enchufes se pueden colocar?
Cada país aplica su propia normativa a la hora de decir cuántos enchufes pueden instalarse en una habitación. De todas maneras, se recomienda no poner más de cinco. Si tiene mayores necesidades, es aconsejable que agrupe todos los enchufes de esa habitación en un circuito independiente.
Peligro: sobrecarga
Dobles enchufes
Si necesita nuevos enchufes en una habitación y decide sustituir los que ya tienen por placas que incorporan dos tomas, piense que la potencia disponible se dividirá por dos. Sea cauteloso y compruebe que los aparatos que conecta no sobrecargarán la instalación.
Luz mágica
Un truco para ampliar el pasillo
Un pasillo estrecho puede parecer visualmente más amplio gracias a una buena utilización de los soportes de luz. Instale apliques de pared a ambos lados del pasillo, intercalándolos-uno a la derecha y otro a la izquierda-. El intercambio de los puntos de luz consigue un efecto de ensanchamiento del espacio.
Variación lumínica
Los reguladores de luz
La instalación de reguladores de luz constituye un excelentes recurso parar crear diferentes ambientes con una sola fuente de luz. Se trata de interruptores con los que se puede calibrar la cantidad de corriente que llega hasta la bombilla y que, por lo tanto, permiten iluminar más o menos.
Son una buena solución para estancias donde las necesidades de iluminación cambian según el momento del día –habitaciones infantiles, salones, dormitorios…- También son una buena forma de ahorrar ya que, cuando se baja la intensidad de la luz, disminuye también el consumo.
Limpieza de halógenos
Con las manos protegidas
Las lámparas halógenas están hechas con un cristal muy poroso y se funden con sólo ponerles un dedo encima. Así pues, nunca las toque con las manos, a no ser que se haya enfundado unos guantes. Si tiene halógenos en la cocina y se han ensuciado de grasa páseles un trapo empapado en alcohol para limpiarlos. Pero recuerde: siempre con guantes y con la luz apagada.
Para llegar más lejos
Cómo hacer un prolongador
Si necesita conectar un aparato eléctrico o un soporte de luz a un enchufe y el cable no llega, puede optar por fabricar un prolongador casero. Para ello, debe adquirir un cable a la medida de sus necesidades, una clavija macho y una clavija hembra. Pele los dos extremos del cable y conecte cada uno de los hilos en los bornes de cada una de las clavijas. Monte las clavijas y ya tendrá listo su prolongador.
Dormitorios íntimos
Técnicas de iluminación
Si aprecia una habitación cálida y acogedora por encima de todo, lo mejor que puede hacer es eliminar el punto de luz del techo y sustituirlo por lámparas repartidas sobre los muebles más importantes de la estancia. Obtendrá atractivos rincones de luz sobre las mesitas de noche, la cómoda o una mesa veladora, si la hubiera.
Imágenes:
ElMueble.com
ComoHacerPara.com
Quintaencinos.wordpress.com