Bricoydeco Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 proyectos de pintura que puedes hacer estas vaciones

proyectos-de-pintura


Ya estamos inmersos en la primavera, tenemos más horas de luz y la temperatura es agradable. Si además contamos con unos días de vacaciones por delante, tal vez nos estemos planteando hacer esos proyectos de pintura que teníamos aparcados a la espera del buen tiempo.

 Los expertos recomiendan pintar con una temperatura de entre 10º y 30º y una humedad relativa del aire no superior al 70%. En primavera, aunque el tiempo es bastante variable, es más fácil que se den estas condiciones (por lo menos en mi la zona), por ello tal vez sea una de las estaciones más idóneas para realizar nuestros proyectos DIY de pintura.

1.- Pintar una habitación o la casa entera

Pintar las paredes y el techo es una de las maneras más efectivas de cambiar el aspecto de una estancia de forma económica y sin reformas.

Si no sabes qué tono elegir, la empresa Pantone presenta todos los años una carta con los colores que serán tendencia.

colores-pantone-del-2015


Por ejemplo, si te gusta el Scuba Blue en este enlace encontrarás varias ideas que te servirán de inspiración.

proyectos-de-pintura-para-vacaciones


Si lo tuyo son los colores neutros en este enlace encontrarás las claves para conseguir un salón como el de la siguiente imagen.

salon-blanco-gris


Pero si prefieres la sencillez del blanco, en este enlace puedes ver diferentes propuestas adaptadas a cada estilo decorativo.

decoracion-en-blanco


Por otra parte, si lo que quieres es pintar el techo mira este enlace para hacerlo como los profesionales.

2.- Pintar los azulejos

Si los azulejos del baño o de la cocina tienen más años que tú pero te da pánico meterte en obras, la solución es bien fácil: pintar con pintura especial para azulejos. En este enlace encontrarás una guía práctica con las claves sobre cómo hacerlo.

Personalmente cada día estoy más contenta de haber pintado los azulejos de mi baño. Puedes ver el paso a paso en este enlace y cómo ha respondido la pintura después de un año de uso diario del baño en este enlace.

reforma baño turquesa


3.- Lacar las puertas

Si no te gusta el color de las puertas de tus armarios o de las de paso, no puedes perderte este enlace en el que verás paso a paso cómo lacar las puertas de un armario.

lacado-puertas-antes-despues


Si previamente tienes que decapar capas y capas de pintura, tal vez la mejor solución sea utilizar una pistola de calor ¿conocías la gran cantidad de usos que tiene una pistola de calor? Puedes verlos en este enlace.

4.- Pintar un mueble de madera

Se le puede dar una segunda oportunidad a un mueble de madera deteriorado gracias a la pintura. En este enlace puedes ver cómo con un par de manos de pintura se le ha dado un lavado de cara a esta silla.

silla shabby chic


También gracias a la pintura podemos decorar maderas poco atractivas como es el caso de la madera de palets o cajas de vino. En este enlace encontrarás los pasos que di para pintar una caja de vino y reciclarla como bandeja.

caja-asa


Y en este enlace cómo pinté otra caja de vino para utilizarla de joyero.

diy-caja-vino-joyero-1


Por otra parte, si te gusta la decoración con aire vintage, no te pierdas estas ideas para decorar con reglas de madera. En este enlace puedes ver el paso a paso para hacerlas tu mismo.

regla-de-madera-vintage


5.- Pintar un mueble de melamina

¿Se puede pintar un mueble de melamina? Es una pregunta que me han hecho varias veces y la respuesta siempre es la misma ¡claro que sí!

Yo he pintado muebles de melamina con spray (puedes ver el paso a paso en este enlace).

tuneo ikea hack magiker godmorgon


También los he pintado con pintura especial para azulejos (puedes ver el paso a paso en este enlace).

ikea-billy-hack-antes-despues


Pero desde que descubrí la chalk paint o pintura pizarra casera (tienes la “receta” aquí), ya no utilizo otra para pintar mis muebles de melamina. En este enlace puedes ver el cambio de esta librería.

ikea-billy-antes-despues


Y en este enlace la transformación de esta cajonera.

cajonera-industrial-con-pintura-chalk-paint-casera


¿Qué te han parecido estos 5 proyectos de pintura? ¿Tienes planeado hacer alguno de ellos para estas vacaciones de Semana Santa? Si es así espero que mi experiencia te sirva inspiración y ayuda para tus nuevos proyectos DIY.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más proyectos de bricolaje en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada 5 proyectos de pintura que puedes hacer estas vaciones aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintura tunear muebles brico ...

Qué fue de…. pintar muebles de melamina con pintura para azulejos

Ver el antes y el después de un proyecto DIY siempre resulta inspirador, pero también es muy importante conocer cómo ha evolucionado y se ha comportado con el paso del tiempo y el uso diario. Hace más de dos años se me ocurrió pintar muebles de melamina con pintura para azulejos, sigue leyendo si quieres saber qué tal fue mi experiencia y si lo volvería a hacer. Ya han pasado más de dos años desde ...

pintar un mueble de melamina forrar con vinilo pintar con spray ...

5 formas de renovar un mueble de melamina

¿Cómo puedo renovar un mueble de melamina? Esta es una pregunta que me suelen hacer bastante a menudo y que siempre contesto de la misma forma: "depende de cómo lo quieras". Existen diferentes técnicas para renovar un mueble de melamina según el tipo de mueble y el acabado deseado ¿quieres conocerlas? En ocasiones dudamos de qué está hecho un mueble y no sabemos distinguir si es de made ...

Brico chalk paint pintura pizarra ...

Videotutorial: Cómo hacer pintura pizarra casera

Este fin de semana, entre otras cosas, he estado haciendo algunos trabajos de pintura que tenía pendientes. Cómo iba a utilizar pintura pizarra casera, pensé en aprovechar para hacer este videotutorial para que veáis cómo se hace pintura pizarra casera, pintura tiza o chalk paint. Existen varias recetas de pintura pizarra casera (podéis ver las más conocidas en este enlace) y para este videotutori ...

ideas diy brico chalk paint ...

Cómo imitar la madera con pintura pizarra

Estamos acostumbrados a customizaciones y tuneos de muebles de madera con chalk paint pero ¿sabías que también es posible imitar la madera con pintura pizarra? Descubre cómo hacerlo de forma sencilla, con materiales que puedes encontrar muy fácilmente y sin necesidad de un veteador. La pintura pizarra es una de las pinturas más versátiles que existen en la actualidad, no solo nos permite cambiar ...

Brico tunear taller ...

Cómo renovar con pintura en spray muebles, objetos… ¡lo que quieras!

El sábado pasado estuve en un par de tiendas de la cadena de ferreterías Optimus haciendo una demostración de todo lo que se puede transformar con las diferentes lineas de productos de Novasol Spray. Una silla, un macetero, un microondas y hasta una caja oxidada son algunos de los objetos que se pueden renovar con pintura en spray para darles una 2ª oportunidad. Me encanta tunear, transformar y cu ...

antes y después bricolaje chalk paint ...

Antes y después de un mueble de melamina

A veces tenemos un mueble de melamina en casa que está en buen estado pero que con el paso de los años se ha quedado desfasado ya sea por el color o por su aspecto. En ese momento surge la duda ¿se puede pintar un mueble de melamina? ¿Cómo podría actualizarlo? ¿Cómo se le puede dar un aspecto renovado? Estoy bastante satisfecha con el resultado que han dado las librerías de melamina que compré hac ...

Antes&después Portada desafiohandbox ...

Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo

Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo ¿Quieres crear una zona de trabajo en casa y no sabes por dónde empezar? Si es así toma nota, te sorprenderá saber que necesitas mucho menos de lo que imaginas. Siguiendo estos pasos conseguirás renovar con pintura un espacio de trabajo, cambiando su aspecto de forma radical. No me cansaré de decir que con un poco de pintura se pueden h ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...

pintura diy decorar baño ...

Renovando el mueble del baño

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...

azulejos pintura cocina ...

Pintar sobre azulejos

Fotografía: Sherwood CC/Flickr No importa si es en el baño o en la cocina, tus azulejos se ven horribles y ya no te gustan, ¿deseas un cambio radical? Entonces puedes hacer uso de esta fácil solución y es que te presentamos una forma más rápida y sencilla de cambia el aspecto de tus azulejos: Pintarlos. Así, vamos a anotar los pasos principales: Como primer paso es importante que limpies muy bien ...