comunidades

Cinco ideas para tunear un armario

En ocasiones, tenemos en casa armarios empotrados que nos parecen horrorosos. No nos gusta el color, no pega con la habitación y no sabemos qué hacer con ellos. Y claro, si no estuvieran empotrados sería fácil cambiarlos por otros, pero ponernos a cambiar un armario que tiene un hueco en la pared ya supone más problema.

                                                     
Imagen 0


¿Qué podemos hacer? ¡Tunear nuestro armario! Podemos cambiar nosotros mismos su apariencia dejándolo además justo como nosotros deseamos   , para ello os prongo una serie de ideas:

- Pintar el armario: uno de los problemas principales de los armarios es su color. Un tono que no dice nada o que choca totalmente con la estética de nuestra habitación es muy fácil de cambiar. Lo único que tenemos que hacer es lijar toda la parte que queramos pintar y aplicar una capa de imprimación, para que se fije bien la pintura. Cuando esté seco lo pintamos con pintura satinada especial para madera y le damos una segunda capa para que no queden imperfecciones. Debemos hacerlo con rodillo para que quede más homogéneo.

- Pegatinas de vinilo: si el color de nuestro armario no está mal y sólo queremos aportarle algún detallito para que cambie un poco, podemos decorarlo con pegatinas de vinilo. Si las compramos autoadhesivas solamente tendremos que pegarlas al armario, muy sencillo   .

Decorarlo con tela: si nuestro armario tiene molduras, tenemos una posibilidad más. Podemos quitar la madera que se encuentra entre la moldura y poner la tela que más nos guste, incluso un visillo. Ajustamos bien la tela y ¡ya está!.

Empapelar el armario: en el caso de que hayamos decorado nuestra habitación con papel pintado, podemos darle un toque a nuestro armario. Sin recargar mucho el ambiente tenemos la posibilidad de utilizar algún sobrante del papel para encolarlo al armario. Debemos aplicar cola específica para empapelar, poner la lámina de papel y alisarlo bien para que no queden burbujas. Conseguiremos un armario muy original. ¡Mirad que chulada!   .

                                                    
Imagen 1


Cambiar las puertas del armario: esta idea nos costará un poco más. En algunos centros de decoración venden puertas sueltas para los armarios. Debemos encontrar alguna que nos guste y además se ajuste a la medida que tenemos. Es un trabajo elaborado pero puede quedarnos espectacular.

Además de todo esto, debemos pensar en los tiradores. Son pequeños detalles pero pueden cambiar el aspecto de nuestro armario totalmente.

¿Os gustan vuestros armarios? ¿Os animáis a cambiarlos?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos