Blog de felipe Idea guardada 666 veces
La valoración media de 3100 personas es: Muy buena

4 trucos fáciles para afilar tus tijeras

Por lo general, cuando los cuchillos o tijeras no cortan lo  bastante, solemos acudir a un afilador para que solucione nuestro problema. Sin embargo, esto al final supone un consumo de tiempo y de dinero. Por eso, hoy os propongo cuatro remedios caseros, para esos casos en los que necesitamos que nuestras tijeras corten urgentemente. Son muy sencillos.

Fuente: Unsplash y Pixabay

 

Con papel de lija

En primer lugar, debemos probar con el método más sencillo. Si nuestra tijera no corta bien, debemos cortar con ella varias láminas de papel lija. Cualquier grosor es válido, simplemente realizando varios cortes conseguiremos que la tijera corte por sí misma, la propiedad de la lija lo conseguirá.

Con latas 

La siguiente opción es utilizar una lata de aluminio. Seguro que alguna vez os habéis fijado en lo cortante que es este material. Simplemente realizando varios cortes en la lata conseguiremos que recupere el perfecto afilado.


Con un vaso

Otro truco genial es cortar un vaso de vidrio. Por supuesto, debemos de tener mucho cuidado. Para conseguir un buen afilado, debemos pasar las cuchillas por el filo del vaso hasta que la fricción provoque un buen corte.


Con papel de aluminio

La última opción es afilar las tijeras con papel de aluminio. Es un material que siempre tenemos en casa. Solo tenemos que cortar un pedazo y doblarlo de manera que quede una tira gruesa para cortar. Ya solo queda hacer varios cortes, hasta que quede un corte fino. Lograremos un afilado espectacular.

¿Qué trucos usas para afilar las tijeras? Contádnoslo en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos