Blog de MariaPintado Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

4 DIY para dormitorios infantiles

Decora su habitación de una forma especial

 tienda de campaña infantil


El dormitorio de la casa que suele destacar por encima de los demás son las habitaciones de los niños, y es que suelen ir acompañadas de mucho color, una gran luminosidad, todo tipo de complementos y detalles.. Además, estaréis de acuerdo conmigo en que su decoración es, probablemente, una de las que más meditamos.

 

Por ello, esta semana celebramos el especial dedicado a dormitorios infantiles, en el que buscamos compartir ideas y consejos que os puedan servir de ayuda e inspiración, y aquí tenéis algunas de ellas.

 

Tienda de campaña

¿Qué niño no ha intentado fabricarse una tienda de campaña con una sábana y dos sillas? Por eso, hoy vemos cómo fabricarle una nosotros mismos, para que pueda disfrutar de un lugar en el que 'esconderse'. Además, también nos puede resultar útil como rincón de los juguetes, para que la habitación esté siempre recogida.

 

Para ello, solo necesitaremos cuatro listones, una vara de madera y tela. Así, uniremos los listones, dos a dos, atravesando la vara por uno de sus extremos. Después, elaboraremos la forma de la tienda a medida con la tela y listo. 

 

 

 tienda de campaña


 

 

Cuadros de colores

Un recurso decorativo muy llamativo y alegre, perfecto para este tipo de dormitorios. Así, podemos pintarlos nosotros mismos para darles nuestro toque personal. Para ello solo tendremos que hacernos con los marcos, lijar bien la superficie, y pintar con diferentes tonalidades, forrar con decoupage, con papel pintado..

 

habitación infantil


 

Mueble de almacenaje

Si hay algo que necesitamos en una habitación infantil es espacio de almacenaje, para guardar y ordenar todos los juguetes, materiales, libros y demás pertenencias de los pequeños. Así, tomando como ejemplo e inspiración el diseño que vemos en la imagen, podemos elaborar nosotros mismos los muebles de su habitación, adaptándolos a cada espacio.

 

Mueble de almacenaje


 

Para ello, necesitaremos dos tablones para los laterales, que marcarán la altura y el ancho del mueble, y varillas de madera. Así, tomaremos bien las medidas para que cada varilla quede recta y nivelada, e iremos atornillándolas a cada lado del mueble. Por último, colocaremos las cajas tal y como vemos en la imagen y listo. Además, también puede ser una buena idea para los zapatos e, incluso, si ponemos cajas con tapa, para la ropa.

 

 

Decorar con vallas de madera



Otra opción decorativa única y muy acogedora es emplear vallas de madera de jardín. Podemos adquirirlas o, por el contrario, fabricarlas nosotros mismos con tablas de palets. Eso sí, debemos evitar caer en el exceso, por lo que colocar la valla en una esquina o en una pared de la habitación será suficiente. 

 

 

 habitación infantil


 

Además, el color de la misma debe crear contraste con el de la pared y, por su parte, podemos decorarla con flores, para lograr un resultado mucho más alegre, lleno de vida y color.

 

 

Agradecimientos: Fotografías de Grosgrain, Ama es mamá, Ebay y Amazon

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintar pintar la casa ideas para pintar ...

Ideas para pintar la casa

Encuentra inspiración en estas imágenes

Para todos los que estéis buscando ideas para decorar y pintar las paredes de la casa, aquí tenéis algunas imágenes que os pueden servir de inspiración para escoger vuestra decoración.

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...

Ideas para amueblar el dormitorio

Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..