En concreto, en este post vamos a ver una recopilación de ideas con palets para tu dormitorio. Podrás hacer desde tu propia cama hasta una zona de trabajo con un escritorio DIY. Si tienes ganas de renovar tu habitación y darle un toque moderno, ¡no te pierdas estas propuestas!
1. Organiza tu ropa con palets
Con la madera puedes construir un armario tan grande como este en el que podrás colgar tu ropa. Tiene amplias baldas para aprovechar mejor el espacio. Pero si buscas un proyecto más sencillo, los burros o percheros pueden ser una buena solución.
3. Camas con palets
Puedes hacerla con dos alturas de palets y aprovechar el hueco de su interior para colocar una lámpara con la que dar una cálida luz al dormitorio. También, puedes hacerla de solo un piso y que quede más pegada al suelo como si fuera un tatami. Esta opción combina mejor con una decoración oriental.
3. Cabeceros DIY con madera
Una forma de hacerlo es aprovechar la forma del palet directamente y tratar la madera con algún barniz o pintura. Otra, es separar los listones y juntarlos hasta formar un panel de tablas de madera. Tanto en colores neutros como llamativos queda muy bien.
4. Zapateros reciclando palets
Con la madera puedes construir un mueble con diferentes baldas donde organizar tus zapatos. Si quieres algo más sencillo, pinta el palet de algún color bonito y coloca entre sus listones el calzado, podrás colgar tanto los tacones como las botas.
5. Zona de trabajo con palets
Si a un simple palet le añades unas patas y un cristal o tablero encima, ¡ya tendrás un escritorio muy amplio! Si en tu habitación dispones de poco espacio, otra alternativa es hacer un escritorio con el palet colgado en la pared y añadirle una tabla en horizontal .
6. Mesillas de noche DIY
Una opción original es hacer la mesilla con las tablas de los palets y suspenderla en el aire, pero si no te convence, puedes colgarla en la pared como puedes ver aquí.
8. Decorar paredes con palets
Además de construir muebles, con los palets podemos crear objetos decorativos a la vez que prácticos, como estos percheros donde ordenar tus complementos.
Con las propias tablas, además de cuerda, podemos hacer estanterías con mucho estilo. Tanto para decoración como para libros.
De la misma forma, puedes crear cuadros con frases positivas que están tan de moda, un marco diferente para un espejo o decorar una pared infantil con láminas de madera.
¿Qué te parecen estas ideas? Enséñanos tus creaciones en nuestra página de facebook bricolaje facilisimo.com.