La aparición de humedades en casa no solo supone un problema para la estética y estructura de la vivienda, sino que también afectan notablemente a la salud de sus habitantes, sobre todo si se trata de personas con alergias o problemas respiratorios, por eso traigo estos trucos para acabar con las humedades.
Es por eso que combatirlas debe ser una máxima prioridad, y hoy vamos a hablar de algunos trucos para acabar con las humedades:
1 Uso de impermeabilizantes. Lo primero de todo va a ser detectar dónde está el problema. Así, si la superficie en la que han salido las manchas da al interior, puede deberse a la rotura de una tubería, y, si da al exterior, se deberán a fisuras que dan pie a filtraciones. Así, en este último caso podemos aplicar un impermeabilizante con brocha o pistola.
2 Las ondas electromagnéticas. El uso de este método se basa en la emisión de ondas a partir de un aparato que es capaz de reducir las humedades en un 80% durante un año. Además, también tendremos que tapar las fisuras con silicona neutra, y aplicar dos capas de impermeabilizante transparente.
En cualquier caso, antes de eliminar las manchas debemos reparar la avería. Una vez reparada, para eliminar los restos de humedad tendremos que decapar y lijar la superficie. En ocasiones con un limpiador de moho es suficiente.
Importante también es recordar que la falta de ventilación, sobre todo en cocinas, baños y sótanos, puede dar lugar a la acumulación de humedad.
3 Deshumidificadores. Están basados en el principio de la condensación y ayudan a eliminar la humedad. Así, se pueden crear de forma casera. ¿Cómo? Es tan fácil como meter en un calcetín de lycra cloruro de calcio (que se puede comprar en droguerías), anudarlo, y dejarlo suspendido. Debajo tendremos que poner un recipiente para recoger el agua.
4 Otros trucos: Para eliminar la humedad de los armarios podemos colocar recipientes de sal marina en el interior, y cambiarlo cada dos meses.
Aquí podréis encontrar más información y consejos sobre las humedades...