Re-Crea Palets Idea guardada 65 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

3 técnicas y consejos sencillos para pintar nuestros muebles hechos de palets

Hola amigos, hoy quiero hablaros de esmaltes acrílicos, protectores y barnices acrílicos. También quiero enseñaros algún que otro truco con ellos. 

¡Empezamos!

1. Esmaltes acrílicos
Si tenemos a mano un esmalte acrílico blanco podremos conseguir un montón de colores si usamos tintes de colores mezclados con este.En este caso usaremos tinte rojo y amarillo para conseguir un naranja clarito.
Cuando aplicamos el color sobre la madera si lo aplicamos directamente sin diluir  taparemos la veta. Si lo diluimos un poquito en agua conseguiremos un acabado en el que la veta de la madera será la protagonista.

2. Protectores. 
Los protectores son el sustituto perfecto de los barnices. Además de proteger la madera podemos darle un toque de color y, en función de como los usemos, podremos conseguir diferentes acabados. Otra de las ventajas que presentan los protectores es que no es necesario lijar la madera para volver a aplicarlos. Con pasar un trapo húmedo sobre nuestro mueble antes de volver a aplicarlo sería suficiente.
      - Si vamos a trabajar la madera para colocarla en exterior es recomendable siempre darle dos manos de protector.
      -Si vamos a poner dentro de casa nuestro mueble cuando lo tengamos terminado, podremos aplicar una mano solamente. De esta manera el color quedará menos marcado.
      -También podemos aplicar el color y retirarlo con un trapito si lo que queremos es conseguir un aspecto envejecido donde la veta tenga el mayor protagonismo.

3 Barnices acrílicos.
Son ideales para usarlos en aquellas zonas de nuestros muebles más expuestas al roce o al desgaste. Lo usaremos como terminación para esmaltes acrílicos y su principal función será, como he dicho antes, la de proteger la madera. Cuando useís pinturas acrílicas nunca utilicéis de terminación barnices al disolvente, ya que podéis variar el color de la base.

Esperamos que os sirva este artículo y que nuestro vídeo os sirva de ayuda para que podáis seguir creando

Un saludo
Andrés M.


YOUTUBE:

  ¡Subscribete!

  - web: http://ideasconpalets.net/recrea-videos/

- Facebook: https://www.facebook.com/recreapalets

- Twitter: https://twitter.com/recreapalets

  ----------------------------------------­----

  Vídeo producido por:

  TWIN FREAKS STUDIO

Contacto: contacto@twinfreaksstudio.com

web: www.twinfreaksstudio.com/

  Presentado por: Andrés Monge

Cámara: Juani Ruiz y Antonio Molina

Montaje: Juani Ruiz

Producido por: Twin Freaks Studio
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje pintar muebles pintar muebles de blanco ...

¡Pásate al blanco! Todas las claves para pintar tus muebles

El blanco es un color que en lugar de pasar de moda, cada vez está más en alza, y así nos lo hacéis saber con vuestras búsquedas o comentarios pidiendo muebles y trabajos con color blanco. Vuestros deseos son órdenes para nosotros y hoy os traigo unos consejos para que pintéis vuestros muebles de blanco y consigáis un tono moderno y luminoso para vuestra casa. Esos muebles que ya tienen unos años ...

herramientas brico consejos ...

Pintar un mueble con brocha o rodillo ¿cuál es la mejor opción?

Por fin te has animado a pintar ese mueble que quieres renovar, ya sabes el tipo de pintura y el color que vas a utilizar pero cuando acudes a tu centro de bricolaje hay tal variedad de útiles de pintura que no sabes cuál escoger. Si tienes dudas a la hora de pintar un mueble con brocha o rodillo, no te pierdas esta guía para elegir cuál es el que más te conviene. He de reconocer que empecé a pint ...

pintura brico consejos ...

30 trucos para pintar con spray como un profesional

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...