Blog de felipe Idea guardada 144 veces
La valoración media de 130 personas es: Muy buena

10 originales cabeceros para toda la familia

En los dormitorios hay un lugar donde la originalidad no tiene límites y está admitido todo, pues a la hora de descansar, preferimos hacerlo rodeado de lo que nos hace estar a gusto. Estoy hablando de los cabeceros, que por lo que podréis comprobar ahora, existen de todos los tipos, formas y texturas. Voy a mostraros algunos tan originales que seguro os animáis a hacer vuestros. ¡Vamos con ellos!

Empezaremos por las habitaciones de los peques de la casa, donde sí que todo vale y cualquier material, color y forma nos puede dar un atractivo cabecero para decorar las habitaciones infantiles. 

1- Un cabecero hecho con fieltro, un material muy suave, ya que son fibras de lana entrelazadas y que además podemos encontrarlo en distintos colores. Una idea que damos es simular una nube con sus respectivas gotas de lluvia, aunque cada gota de un color y la nube bien blanca. ¿Quién dice que tenga que ser real? El poder de la imaginación es absoluto. Con cualquier pegamento podemos adherirlo a la pared y recrear la forma que buscamos.

Imagen 0


Foto: La buhardilla

2- La segunda opción que queda muy bien en dormitorios infantiles son los dibujos. No te asustes, que no vamos a dar libertad para destrozar paredes, ya que recomendamos realizar los dibujos sobre papel de vinilo o adhesivo, que tienen la ventaja de que cuando nos cansamos de ello, lo quitamos y ponemos otro. Con un simple rotulador, podemos llevar a nuestro cabecero a cualquier lugar del mundo.

3- Para los más futboleros, una idea que nos encanta es la de hacer una portería, de tal manera que los niños se sientan auténticos guardametas cuando duermen. Tan fácil de hacer como utilizar una tela de color que simule los postes y el larguero, y una red fijada en el interior. La clavamos con cuatro clavos y aprovechamos las uniones para la tela. ¡Todo ventajas!

4- Otra idea que a los niños les gusta mucho es la de un cabecero hecho con "churros" de piscina. Esos elementos que utilizan para aprender a nadar y están hechos de poliestireno. Conocidos comúnmente como corchopanes, los puedes encontrar de muchos colores, combinarlos como quieras y se pegan con facilidad a la pared. Al ser un material blando, es perfecto para que proteja a los pequeños de golpes traicioneros contra la pared.

 
Imagen 0


Foto: Youtube

5- Otra idea  algo más elaborada es un mural donde colgar sus juguetes favoritos. Con una valla de jardinería, unos clavos y pintura, podremos tener a los peques arropados cada noche por sus peluches. En este enlace encontrarás todos los pasos que debes seguir.

6- Seguimos con cabeceros muy originales, esta vez para los que no son tan pequeños y ya van acumulando recuerdos en fotografías, una idea perfecta es hacer un pequeño mural con estas fotos para tenerlas siempre a la vista. Podemos colocar un delgado corcho en la pared e ir clavando chinchetas en él con las fotografías. Hay corchos que se venden muy parecidos al papel adhesivo, basta con retirar el protector y pegarlo a cualquier superficie.

Imagen 0


Foto: La buhardilla

7- El siguiente puede ser válido para pequeños pero también para dormitorios de gente más mayor, y es que la originalidad no tiene edad. Un cabecero hecho a base de cuerdas y cuatro listones de madera. Lo primero será hacer un cuadrado con las tablas de madera y a continuación haremos múltiples agujeros con un taladro fino e iremos introduciendo la cuerda y haciendo nudos para que no vuelva a salir. En la imagen podemos comprobar lo bien que queda este estilo de cabecero.

8- Otro fantástico cabecero que podemos utilizar es el que hacemos con ramas, sí, has oído bien, con ramas de árbol. Un toque rústico y campestre para nuestra habitación con elementos naturales y que nos será muy fácil trabajar con ellos. Podemos pegarlos entre sí con cola o incluso utilizar cuerda, de manera algo disimulada para que no pierda el tono de naturaleza de las ramas.

Imagen 0


Foto: Mi rincón de sueños

9- Y siguiendo con elementos naturales, vamos con un cabecero hecho a base de bambú, que en su forma recuerda mucho al de los "churros" de piscina. Tubos de bambú que se pegan con cualquier pegamento y que dejan nuestra habitación digna de ser fotografiada para cualquier revista de decoración. Varia alturas para dar un aspecto más natural.

Imagen 0


Foto: EnclaveDeco

10- Y por último, no podían faltar nuestros amigos los palets, que sirven prácticamente para cualquier trabajo de bricolaje. Ambiente rústico para nuestra habitación y con el único cuidado de lijarlos bien para no rasparnos por la noche o dañar la cama. Debemos anclarlos bien con el taladro a la pared y podemos llevarlo hasta el techo si queremos, eso depende de nosotros. En la foto podréis ver que han unido dos ideas, los palets y la pintura, y así de chulo quedó.

Imagen 0


Foto: EnclaveDeco

Por si no habéis tenido suficientes ideas, aquí os dejo un vídeo con más ejemplos que os encantarán:



Espero que os hayan gustado estas ideas y que las pongáis en práctica. Hay muchas más y las iremos dando a conocer en próximos contenidos, así que hay que estar atent@s. Ya sabéis que para cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Pintura Chalk Recupera Pintura de leche ...

Cabeceros personalizados

Hola, ¿qué tal todo? Antes de meterle mano al dormitorio de invitados, lo primero que hice fue pensar en los cabeceros. Hasta ahora, teníamos un cabecero de 180 de otra cama para abarcar las dos camas de 90. Nunca me plantee comprar dos cabeceros para cada cama y como la mayoría de los invitados en casa vienen solos o con su pareja, las dos camas estaban juntas y no importaba. Lo retiré (era una ...

cabecero cabecero rústico cabecero con palets ...

Cómo hacer cabeceros rústicos

Si os gusta el estilo decorativo rústico, aquí tenéis algunas ideas para fabricar vuestro propio cabecero de aires clásicos. Opciones originales, sencillas y con un efecto estético muy acogedor y favorecedor. 1 Una de las opciones más sencillas es emplear palets, bien la estructura entera o bien solo las tablas, que podemos recortar en diferentes medidas y combinar entre sí. Además, podemos enveje ...

Chalk paint PASO A PASO TUTORIALES

Dos cabeceros a juego de la mesilla gris.....

Hola Ya era hora que terminase este trabajo... que paciencia ha tenido mi amiga Ana . Hace mas de un año que me dejo dos cabeceros , una mesilla y una cómoda. Tocaba pintar los cabeceros pero no me sentía inspirada para terminar este trabajo.. es el motivo del retraso. Ahora que he estado de vacaciones les ha llegado el momento. Lo primero que hice fue darles una capa de pintura marrón... oscuro p ...

cabeceros originales cómo crear un cabecero fabricar cabeceros ...

3 cabeceros muy originales

El cabecero es uno de los muebles o accesorios más importantes de la habitación. Puede ser el peso que determine el estilo del dormitorio, por lo que su elección es muy importante. Como hemos visto en otras ocasiones, no es necesario invertir en un gran cabecero si queremos una habitación diferente, podemos crearlo nosotros mismos para que sea muy original. El primer cabecero es muy sencillo de el ...

restaurar tunear cabecero ...

Restaurando..cabeceros

Mesillas, mecedoras, cómodas, espejos.. Cada semana vamos haciendo recopilación de algunos de los muebles que han restaurado nuestros usuarios, para dar paso así a que compartamos entre todos nuestros trabajos. Así, aquí tenéis el post de los cabeceros, ¿os animáis? La foto que veis arriba es de Pequena23. Nuestra usuaria nos cuenta que encontró este cabecero en una página donde personas que van a ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

3 cabeceros DIY para tu habitación

Cuando empezamos a decorar o redecorar nuestra casa el principal factor que nos modifica las ideas que tenemos en mente es el dinero. En estas ocasiones viene muy bien tener más opciones aparte de comprar los muebles, como renovar e incluso fabricar a partir de ideas DIY. Aquí tienes 3 tutoriales para crear un cabecero para tu habitación. ¡Sigue leyendo! En esta primera idea necesitarás los siguie ...

cabeceros adhesivos papel pintado trucos para ahorrar espacio ...

Truco para dormitorios pequeños: cabeceros adhesivos

En ocasiones, el espacio de nuestro dormitorio es tan reducido que parece que dormimos en una auténtica ‘caja de zapatos’. Apenas con una cama, las mesillas y el armario se llena todo el espacio disponible, por lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de incluir elementos decorativos. Sin embargo, gracias al papel pintado y demás vinilos y stickers tenemos una nueva opción, pod ...