La consigna es alejarse todo lo posible de lo vulgar y lo estereotipado. Vamos a disfrutar con una galería de cabeceros que exhiben fantasía, estética y alegría; todo lo necesario para que al finalizar la jornada tengamos una última visión agradable antes de dormir. Y casi todos los ejemplos ofrecen una cualidad muy estimable: la sencillez de ejecución.
Angels5 realizó dos bonitos cabeceros para su cuarto de huéspedes. “Me llevó muy poco hacerlo, una hora si lo tienes todo listo, es decir, el tablero comprado a medida, la gomaespuma de 3 cm, también cortada a medida, y la tela”. Después de grapar primero la espuma y encima la tela, estirando bien para dejarla recta y sin arrugas, Angels5 los colgó en la pared como un cuadro. ¡Un éxito!
Maritee vio que los palets tienen un corte muy adecuado para hacer las funciones de cabecero, y no se lo pensó dos veces. Completó la pieza clavando en la parte superior una tabla horizontal a modo de repisa. El resultado, rústico y sencillo, fue muy alabado en el foro.
Petergriffing abordó un diseño también muy ingenioso. Encontró unas baldosas que podían simular muy bien el capitoné, y alternó dos modelos en un impecable trabajo de albañilería. Necesitó más tiempo que otros foreros, pero a cambio obtiene un cabecero de larga duración y que se limpia con facilidad.
El cabecero de Villisa nos agrada por la sobriedad, el buen gusto y el armonioso equilibrio de colores que entabla con la pared. Está fabricado en polipiel, lo que también se traduce en facilidad de limpieza. Nuestra forera sólo encontró una dificultad: se quedó sin grapas a mitad de agosto, con todas las tiendas cerradas. El buen humor del foro la ayudó a desahogarse por el contratiempo.
Aishas nos asombró con este maravilloso encaje de madera, que realizó haciendo minuciosos recortes con la sierra caladora. Tras un breve paso por el salón, la pieza ocupó su lugar definitivo como cabecero del dormitorio principal.
Otro momento de originalidad y buen gusto, ahora a cargo de Lamismadeayer. "Lo hice a partir de unas tablas de madera de pino bastante toscas. Después de lijarlas les di varias capas de pintura blanca al agua. Luego vino el dibujo de lo que en principio eran unos juncos... dejé volar mi imaginación, alternando varios colores".
Y terminamos con un simpático ejemplo de cabecero infantil. El victorioso castillo medieval hace las delicias del hijo de Inexperta. Al igual que otras foreras, empleó el servicial y manejable tablero DM para un diseño alegre y vistoso.