Transferir imágenes a madera (mi secreto)


Sé que hay mucha información sobre cómo transferir imágenes a madera, y muy buena, en Internet, de hecho yo he descubierto lo que era aquí.
Cuanta información, y sobre cuantos temas, y en el formato que quieras... tenemos gracias a Internet. Gente que comparte sus conocimientos en la red con el mundo entero, llegando a cualquier parte.
Bueno, pues con este post, y mi humilde blog, quiero aportar mi granito de arena a esa gran cantidad de información que de tanta ayuda nos sirve, en algún momento dado, a todos.


Normalmente, en cuanto a materiales, me gusta buscarme la vida antes de ir a la tienda a comprar el producto o herramienta específico, así que me pongo a mirar en Internet variantes del mismo. Es decir, que me lo pueda hacer yo en casa con lo que tengo o pueda conseguir sin comprar.
Y así es como he llegado a hacer transferencias sin comprar el liquido específico para ello (aunque no pongo en duda que seguramente el resultado será mejor con el mismo).
Yo estoy contenta con el resultado, algún día probaré con el específico a ver qué tal.


Mi técnica
Utilizo la cola de carpintero de toda la vida, o cola blanca diluida.
Las cantidades que utilizo son:
2 partes de cola por 1 parte de agua.
Es decir, si echas un bote de cola entero, echarle ese bote hasta la mitad de agua. El resto es agitar.
Las imágenes que utilizo son fotocopias, aunque también he utilizado alguna vez imágenes imprimidas en casa con la impresora y tampoco ha quedado mal, aquí podéis ver el resultado, aunque entonces utilicé directamente cola sin diluir.
Quise probar con fotocopias la diferencia, ya que en todos los sitios decían que tenía que ser fotocopia, y la verdad es que sí que me da la impresión de que la imagen queda mejor y a la hora de quitar la celulosa o el papel es algo más fácil.
Con la impresora la tinta penetra más en el folio y con la fotocopia queda en la superficie con lo que al frotar para quitar la celulosa es algo mas difícil llevarte parte de la imagen y queda más definida.


El resto es como todo el mundo hace:
- dar el producto en las dos partes ( la madera y la imagen)
- la base si está lisa habrá menos riesgo de que se rompa, pero todo depende de el efecto que quieras darle a la imagen.
- yo pongo la imagen una vez preparada la madera tal y como quiero que quede, luego solo habrá que barnizar.
-para quitar el papel primero empapo bien y hago una primera pasada para quitar lo mas gordo y dejo secar.
Posterior no empapo tanto, solo mojo el dedo y froto muy suave poco a poco a poder ser sin prisa. Dejo secar otra vez y vuelvo a hacer lo mismo hasta que vea que al secar la imagen se ve mas o menos bien.
Al secar siempre queda una película blanquecina fina, (mi SECRETO es frotar la imagen con un pincel suave hasta quitarle el máximo de celulosa y una vez hecho le doy un poco de ACEITE. Queda impresionante). El barniz, normalmente le doy un poco en una esquina para probar y según como quede sigo frotando o ya lo barnizo. Aquí podréis ver los pasos.

Espero que os sirva de ayuda y probéis, cualquier duda aquí me tenéis.


Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta dar una nueva vida a cualquier cosa. Y para ello la tapicería es un campo que simplemente cambiando la tela, el mueble parece otro. Cobra una nueva vida. Este trabajo se trata del retapizado ...

El reto era: Hacer un marco de fotos en el que colocar diez fotos de DNI que fuera vistoso, diferente y no demasiado simple. De base tenía una lama de madera. La pregunta... ¿cómo?. Una madera, f ...

Se trata de una silla que en principio iba a ir a la basura, pero que finalmente se decidió retapizar ya que era una silla muy cómoda y aún podría dar mucho de sí. Antes Después El trabajo de tapizado ...

Recomendamos