Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 21 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

¡Sueño cumplido! Pon fin al caos en tu garaje y aprovéchalo al máximo

Muchas veces nos olvidamos de los garajes, relegándolos a un segundo plano, reduciendo su potencial al mínimo o convirtiéndolos en almacenes sin orden alguno... Sin embargo, si eres de los afortunados que cuenta con este espacio extra en casa, por muy desaprovechado que se encuentre en la actualidad, se abren ante ti una infinidad de posibilidades prácticas y decorativas.

Hoy, en Vivienda Saludable, descubrirás cómo rehabilitar tu garaje con las mejores y más creativas ideas. ¡No te lo pierdas!  



En primer lugar, conviene que tengas clara la utilidad que quieres darle a tu nuevo y flamante garaje, ya que de esta cuestión dependen directamente el resto de decisiones. Por ejemplo, si necesitas más espacio de almacenaje, prefieres habilitar una zona para que quepa un segundo coche o, ¡la idea que más nos gusta!, quieres crear tu propio taller de bricolaje. Deja volar tu imaginación, sopesa los pros y contras de cada opción y escoge la (o las) que mejor se adapte(n) a tus necesidades.

El siguiente paso es bastante obvio. Si de reformar tu garaje se trata, aprovecha para pintar las paredes y dar al espacio un profundo 'lavado de cara'. Dependiendo de la función que hayas seleccionado, opta por unas tonalidades u otras. Los garajes suelen ser espacios oscuros, así que el blanco o los tonos crema permiten potenciar la luz y aportar ese toque acogedor que requieren los hogares. Si, por el contrario, lo vas a convertir en un almacén o en la sede de tu negocio, por poner dos ejemplos, la elección del color no será tan importante y podrás arriesgar un poquito más. 

Otro de los puntos básicos de esta reforma es la iluminación. Lo idóneo sería que pudieras abrir ventajas que proporcionaran abundante luz natural. Pero, como no todos los garajes permiten esta alternativa, nos centraremos en la luz eléctrica. Dibuja en una hoja el plano del garaje y divídelo en función de los diferentes ambientes que quieras crear. Dedica un tiempo a pensar qué tipo de luz requiere cada espacio. Recuerda que las luces indirectas ayudarán a crear entornos más íntimos y se podrán dirigir para iluminar puntos concretos que así lo requieran, como por ejemplo zonas de trabajo. 



A continuación, utiliza ese mismo dibujo para presentar y distribuir los diferentes muebles y accesorios que quieras colocar. Mide el espacio e intenta que el croquis sea lo más profesional posible para aprovechar el espacio al máximo. Puedes fabricar altillos, armazones, estanterías suspendidas que permitan liberar la parte inferior y creen un ambiente más diáfano. 

Por supuesto, echa un vistazo a la legislación vigente antes de iniciar la reforma y revisa las gestiones que debes realizar para aumentar la potencia de luz contratada, tirar tabiques o convertir el garaje en un negocio. En tu ayuntamiento encontrarás toda la información que necesitas

Pasemos ahora a la inspiración. Hemos recopilado algunas ideas para ayudarte a decidir en qué convertir tu garaje. Avisamos, y quien avisa no es traidor, después de verlas todas te costará muy mucho seleccionar tan solo una :) 

¡Se acabaron los garajes desaprovechados!

Empezamos con los cambios más radicales. En las siguientes imágenes te resultará prácticamente imposible percibir la esencia de un garaje, pues los proyectos se han centrado en transformarlos por completo y convertirlos en salas de estar espectaculares. Incluso, podrás ver un miniapartamento que refleja de forma perfecta esa idea de aprovechamiento máximo del espacio.  





Si esta es tu intención y quieres habilitar el garaje como hogar, bien sea creando una sala de estar, un dormitorio o un apartamento completo, sería genial que incluyeras un pequeño baño o aseo. Estas dos ideas nos han encantado: 




Pasemos ahora a ideas más sencillas pero igualmente inspiradoras.

¿Te imaginas trabajar en tus proyectos de bricolaje en un área tan bien organizada? Un sueño, ¿verdad? ¡Ponte manos a la obra y hazlo realidad!



Quien dice herramientas de bricolaje, dice utensilios de jardinería, comida, ropa... ¡Orden en estado puro!





Qué nos dices, ¿ya te has decidido? Si todavía tienes dudas, visita nuestra página web y descubre mucha más información sobre la habilitación de garajes y consejos para convertir tu hogar en una Vivienda Saludable. ¡Te esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

garaje mesa de trabajo organizar garaje ...

Ideas para organizar el garaje

El garaje o sótano es el espacio perfecto para dedicarlo a labores y fines útiles, sin preocuparnos por la parte estética o decorativa. Solo debemos buscar la forma adecuada de acondicionarlo y organizarlo para que resulte lo más práctico posible. Una parte del garaje puede ir destinado a nuestras labores de bricolaje. Para ello, necesitaremos montar nuestra propia mesa de trabajo. Así, podéis seg ...

taller taller en casa taller de bricolaje ...

Vídeo: Cómo organizar un taller en el garaje

¿Tenéis taller de bricolaje en vuestra casa? ¿Queréis convertir vuestro garaje en un espacio dedicado a vuestros trabajos? En cualquier caso, hoy quiero compartir con vosotros un vídeo que he encontrado y que me ha parecido muy útil para todos los que dispongáis o vayáis a disponer de un taller. Foto: Mtneer_man/Flickr Se trata de algunos consejos y trucos para tenerlo bien organizado, de forma q ...

Blog de Cerrajería puertas de garaje Reparación de puertas de garaje

Reparación de puertas de garaje

El uso de las puertas del garaje pueden hacer que estas tengan un desgaste excesivo, especialmente si la usamos todos los días en varias ocasiones para sacar y meter el coche. Es por ese motivo por lo que debemos cuidar nuestras puertas del garaje cada día para evitar los posibles desperfectos o, al menos, que sean mínimos. Consejos para hacer una reparación de puertas de garaje Para realizar una ...

Garajes de madera caracteristicas garajes espesor garaje ...

Elegir un garaje de madera

¿Estás pensando en comprar un garaje de madera para jardín? Entonces es importante que antes leas estas entradas, y si tienes alguna duda estaremos disponibles para ayudarte Cuando se dispone de un amplio jardín o de un terreno, donde se quiere aprovechar el espacio construyendo una zona de trabajo, un garaje para el coche o un amplio almacén una solución económica y practica son los garajes de m ...

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

casas pequeñas aprovechar el espacio casas ordenadas ...

Aprovecha al máximo el espacio en casa

Si tu casa no es muy grande o sois muchos viviendo en ella, seguro que te da la sensación de que te falta espacio y de que no sabes dónde guardar tantos ‘trastos’ como tienes. Sin embargo, muchas veces tenemos la solución al alcance de mano. En este post te damos algunos consejos para aprovechar cada rincón al máximo Empezamos por la cocina, una estancia del hogar que muchos soñamos co ...

Blog de Cerrajería cerrajeros cerrajeros valencia ...

Revisión y mantenimiento de puertas de garaje

Para evitar que se deteriore con facilidad y su vida útil sea corta, debemos seguir una revisión y mantenimiento de puertas de garaje con cierta asiduidad. Es por ello por lo que siempre es importante contar con un equipo de cerrajeros expertos en la materia para que nos asesoren y nos ayuden en todo lo que necesitemos. Una vez que un cerrajero instala la puerta del garaje, solemos despreocuparnos ...