Qué es y para qué sirve la tarifa supervalle



Las compañías eléctricas ofrecen unos productos que raramente los conocemos, son las tarifas con discriminación horaria. Lo que hacen es facturar la electricidad consumida dividiéndola en diferentes periodos con precios diferentes. La franja nocturna suele ser, normalmente, más económica que la diurna.

Estas tarifas están diseñadas para reducir el consumo eléctrico en nuestros hogares en los horarios de mayor demanda y ofrecer un mayor ajuste entre lo que pagamos y lo que consumimos. Eligiendo la tarifa adecuada, el ahorro puede ser importante.

Hoy nos vamos a centrar en la Tarifa supervalle; esta divide la factura en tres franjas: la valle, punta y suprervalle. Cada franja tiene su precio diferente.

*El horario punta, va de 13:00 a 23:00, es la franja más cara y en la que más energía se consume.

*El horario valle, va de 7:00 a 13:00 y de 23:00 a 1:00

*El horario supervalle, va de 1:00 a 7:00 y es la franja donde el consumo eléctrico disminuye significativamente. Su precio es más barato que las franjas anteriores.

Es muy interesante para familias que pasan prácticamente todo el día fuera de casa. Un hogar tipo, puede ahorrar hasta 70 aplicando la tarifa supervalle, ya que únicamente un 30% del consumo total del día lo hacen en el horario valle. Con tarifas normales, el 50% del gasto lo estarían haciendo en el horario valle.

Para disfrutar de esta tarifa, necesitas tener un contador digital y solicitar el cambio a tu compañía.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos

Relacionado

electricidad casa facturas ...

Una manera de ahorrar en nuestra factura energética en el término de consumo es aprovechando la tarifa con discriminación horaria. Este ahorro parte de que según el momento del día en el que se realice el consumo, la luz es más o menos cara. Esta tarifa divide el valor de la energía en dos períodos a lo largo del día que varían según la época del año en la que estemos:    ? Período Punta, con un  ...