Bricolaje

Ideas de HomeMadeModern Idea guardada 21 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Ideas DIY: Una original jardinera para tus ventanas

Las plantas son un elemento necesario en cualquier hogar, pues renuevan el aire del ambiente y crean un entorno más saludable. Además, son un valor añadido desde el punto de vista decorativo, pues encajan con cualquier estilo y en cualquier estancia. 


Así, hoy queremos compartir con vosotros esta idea del canal HomeMadeModern. Se trata, como veis, de elaborar una jardinera para varias macetas, que podemos fijar en el borde de una ventana, asegurándonos de que las plantas reciben la luz solar tan necesaria. Un original detalle decorativo, que podemos convertir en nuestro huerto urbano. 



¿Y qué necesitaremos para ello? ¡Apuntamos!

- Tuberías de cobre
- Conexiones para tuberías en codo y en T
- Cortador de tubos
- Pegamento 
- Correas para tubos de cobre
- Macetas



Así, antes de ver el vídeo, vamos a apuntar un resumen de los pasos:

1 Lo primero va a ser tomar las medidas para que la jardinera encaje perfectamente con el hueco de la ventana. 
2 Con las medidas claras, empezaremos a cortar las tuberías en las diferentes piezas que nos servirán para montar la jardinera. 
3 Con el pegamento y las conexiones, iremos montando la estructura. Así, según vamos montando las piezas, iremos comprobando el tamaño y cómo va encajando en el hueco de la ventana. 
4 Por último fijaremos la jardinera con las correas. 

Además, debajo de las últimas macetas deberemos colocar tres botes, recipientes o botellas, para recoger las gotas de agua que caerán de las plantas. 

¡Aquí tenéis el vídeo con todo el proceso! 

Fuente: este post proviene de Ideas de HomeMadeModern, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

jardineras flores palntas ...

Cómo hacer una jardinera con un tronco de árbol y 10 ideas más

Con el calor los parques y jardines comienzan a florecer. Si te gusta que todo esté lleno de vida y de color gracias a las flores no te pierdas esta jardinera hecha con un tronco de árbol. Para hacer esta estupenda maceta para tus flores necesitarás: - Tronco de árbol. - Fresadora. - Taladro. - Cincel. - Martillo. - Barniz. - Imprimación. - Brocha. Comienza vaciando el área seleccionada del tronco ...

bricolaje ideas para el jardín jardineras ...

Ideas DIY para fabricar y decorar tus jardineras

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a aprender a hacer y decorar unas estupendas jardineras. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello! Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que e ...

deco-soluciones cubre macetas decorar ...

Buscando la terraza perfecta 1ªparte

Sácale más partido a tu terraza y conviértela en una terraza perfecta para tí, con ayuda de estos consejos. ¿Qué es una terraza perfecta? La terraza perfecta debería ser aquella que cumpla con todas tus expectativas, pero está claro que aquí el tamaño sí importa. A todos nos encantaría tener una terraza de 50m2 , con una zona chill-out, un comedor, zona de barbacoa, unas plantas y maceteros increí ...