Como reciclar tus tuberías

Cómo darles una nueva utilidad

tuberias


En nuestra casa Las tuberías son muy necesarias. Estas nos permiten disponer tanto de agua como de gas, necesario para cocinar y tener agua caliente. Sin embargo, como todo en esta vida, las tuberías tienen una determinada vida útil, se van deteriorando poco a poco y, a veces, es necesario sustituirlas por otras. ¿Podemos hacer algo con las tuberías desgastadas? ¿Tienen alguna utilidad? En este artículo te daremos algunas ideas para reciclar tus tuberías.

1. Estanterías a base de tuberías
La primera gran utilidad que podemos darle a nuestras viejas tuberías es convertirlas en una fantástica estantería. No podemos olvidar que al fin y al cabo, las tuberías forman una estructura, ¿por qué no trasladar esta estructura a nuestro salón? Unos tableros de madera harán el resto.

estanteria

2. Lámparas


Otra buena idea es reutilizar nuestra tubería para crear una genial lámpara. Simplemente, debemos introducir el cableado dentro de la estructura y colocar un casquillo dónde pondremos la bombillas. Podéis además colocar una pantalla, si queréis que vuestra lámpara sea muy parecida a las tradicionales. Original, ¿verdad?

lampara

 

3. Perchero


La tercera opción es una genial idea que nos propone Olaimar Decor en su blog. Se trata de crear un perchero o 'burro' sobre el que colocar algunas de nuestras prendas. Si queremos que entone con el resto de la habitación, simplemente, debemos pintarlo del color que más nos guste. Sólo necesitamos las tuberías y las piezas de encaje.

perchero

 

4. Botellero de PVC


Si tus tuberías son de PVC, puedes aprovecharlas recortándolas y creando un bonito botellero. En este caso, simplemente necesitamos hacer una combinación de diferentes tamaños y atornillarlas las unas a las otras, creando una estructura firme. 

botellero pvc

5. Tumbona 


Por último y, siguiendo con las tuberías de PVC, os propongo esta fantástica tumbona. Debemos unir con tornillos entre sí a la vez que con una cinta extrafuerte, creamos la estructura que le servirá para crear la forma. DEspués, ya sólo nos queda encontrar un buen cojín para conseguir que nuestra silla sea cómoda. ¿Qué os parece?

tumbona


Agradecimientos: Tutéate y..., Winston's Roost, Etsy, Olaimar Decor, Adventures in Creating, EcoNotas.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín ideas para el jardín amueblar jardín ...

Amueblar o acondicionar el jardín de la casa supone un gran esfuerzo pero, aunque suele dejarse para lo último (pues es algo, a priori, prescindible), en algún momento nos terminamos dedicando a él, ya que no hay nada como disfrutar de la primavera y el verano al aire libre en nuestra propia casa. Además, el jardín es la cara descubierta de nuestro hogar, por lo que a todos nos gusta tenerlo en bu ...