Estéticamente, el mármol es una genial superficie para determinados lugares de la casa. Sin embargo, hay que reconocer que se trata de un material bastante caro que, a veces. no podemos permitirnos únicamente como elemento decorativo. Crear una magnífica imitación de mármol es una buena opción sobre madera u otro tipo de material, es muy sencillo, ¿os animáis?
1. Lo primero que tenemos que hacer para la imitación de mármol es preparar la madera o superficie sobre la que realicemos la imitación. Para ello, debemos limpiar la superficie y lijarla en caso de que ya estuviera pintada. Es necesario para la imitación de mármol que la superficie quede totalmente lisa.
2. Una vez que esté bien preparada, el siguiente paso es aplicar una mano de pintura blanca con un producto fijador. Una vez que seque, debemos aplicar un barniz incoloro o esmalte para que la pintura quede bien y logremos un mejor resultado.
3. Ya tenemos la base de nuestro mueble, ahora debemos pintarlo del color que deseemos que sea nuestra imitación. Debe ser un tono más oscuro de la que estemos buscando porque el color blanco aclarará la pintura que apliquemos. La textura del mármol la conseguiremos en este paso. Antes de que la pintura seque, debemos ponernos unos guantes de goma e iremos apoyándolos sobre la superficie para crear distintos patrones hasta que seque.
4. Por último, repetiremos el mismo proceso pero aplicando la pintura de color sin diluir en la pintura blanca. Dejamos secar bien y aplicamos otra capa de barniz. Increíble pero tendremos una perfecta imitación a mármol.
¿Qué os parece?
Imagen: Reformas y cocinas.com