El vinilo adhesivo es uno de los productos estrella dentro del mundo de los tuneos, reciclajes y DIY. Recuerdo hace años cuando forrábamos el interior de los armarios con vinilo adhesivo de imitación madera, o los que simulaban el terciopelo para forrar los cajones de la cubertería… Ha llovido mucho desde entonces y ahora tenemos vinilos adhesivos que son muy fáciles de colocar y evitan que se formen burbujas, de calidad superior con hasta 10 años de duración en interiores y con la posibilidad de elegir varios metros al corte entre diferentes anchos, ajustándolo a la cantidad que necesitamos y resultando más económico que los tradicionales rollos.
Todas estas características hacen del vinilo adhesivo un gran aliado para darle una segunda oportunidad a multitud de objetos: muebles, puertas, electrodomésticos, cajas… Veamos algunos ejemplos.
¿Cansada de las puertas de los muebles de la cocina pero sin presupuesto para cambiarlas? En el mercado podemos encontrar vinilos adhesivos de multitud de colores y acabados en brillo o mate para darle un aspecto nuevo a la cocina sin gastar mucho.
Fuente: vinilodecorar.blogspot.com/es
Podemos obtener resultados tan vistosos como éste:
Fuente: Facilisimo.com
Del mismo modo que forramos las puertas de la cocina podemos animarnos a forrar las puertas de paso o de los armarios, sobretodo en casas antiguas con puertas no suelen tener una medida estándar.
También es una forma sencilla de forrar los frentes de los cajones y darle un aire nuevo a una cómoda.
Fuente: Decoratrix.com
La gran ventaja de forrar muebles con vinilo adhesivo es que cuando nos aburramos del color o debamos cambiarlo en caso de deterioro, podemos despegarlo sin que quede ningún tipo de residuo y volver a forrarlo o aplicarle otro acabado distinto.
Podemos hacer uso de vinilos especiales como son los vinilos pizarra para forrar frentes de muebles o neveras e, incluso, las paredes o puerta del armario de la habitación de los niños.
Fuente: Mcompany-bymrn.blogspot.com.es/
Por supuesto también podemos utilizar vinilos adhesivos para forrar electrodomésticos e igualarlos con los del resto de la cocina. Ésto es lo que hice hace poco con nuestra nevera, antes era así:
Y después de forrarla quedó así:
Como podéis observar ahora tiene el mismo “acero” que la campana extractora y el horno, hasta yo me quedé sorprendida de lo bien que quedó, de haberlo sabido lo hubiera hecho mucho antes.
¿Y vosotros? ¿Habéis tuneado/actualizado algún mueble u objeto con vinilo?