YOGA PARA PRINCIPIANTES


YOGA PARA PRINCIPIANTES Aprender una nueva disciplina beneficiosa en la vida de las personas como el yoga, para iniciarse en esta disciplina y práctica de meditación para cultivar el cuerpo y la mente, se debe tener en cuenta algunos factores para no producirse lesiones. Por lo que, conocer cuáles son las mejores posturas de yoga para principiantes es lo importante.


  Una disciplina y práctica que pueden realizar todas las personas. Sin importar la edad, ni tener un cuerpo perfecto, ni el peso ideal. En general, el yoga es seguro para la mayoría de las personas. Pero puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga o modificarlas si se tiene alguna lesión física. Notificándoselo a su maestro de yoga para que le aconseje las posturas más seguras.

QUE ES EL YOGA El yoga es una disciplina y un estilo de vida, para sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo, equilibrar la mente y el espíritu a través de las asanas, la meditación y la respiración.

La práctica de esta disciplina no es solo física, sino, de la acción conjunta entre la mente, la respiración y el juego del cuerpo con la postura.

DE DÓNDE ES EL YOGA El yoga se originó en la India, una disciplina milenaria con prácticas de meditación en el hinduismo, el jainismo y el budismo. Que se ha convertido hoy en día en todo el mundo como una práctica física y mental para alcanzar el equilibrio físico y espiritual.

Viendo que esta práctica milenaria brinda diferentes beneficios, es importante informarnos acerca de cómo sacarle beneficios desde el primer día de práctica. De esta forma, lo disfrutaremos aún mas y el proceso resultará más ameno.

EMPEZAR POR LO BÁSICO Yoga para principiantes. Puede ser que,en nuestra primera clase o sesión, nos sintamos un poco nerviosos, torpes o temerosos, es algo normal que ocurre la primera vez que acudimos a practicar algo nuevo para nosotros. Es importante recordar que todo se puede lograr paso a paso; también debemos estar preparados para celebrar los pequeños logros que alcancemos.

Si prefieres practicar un poco en casa, antes de acudir a tu clase o sesión, puedes ayudarte con vídeos o libros de yoga para principiantes que te ayudaran a prepararte y a estar mejor informado.

Aquí te dejamos algunas posturas básicas de yoga para principiantes :
 

Comenzamos con.

VIRABHADRASANA O LAS TRES POSTURAS DEL GUERRERO Este ejercicio sirve para encontrar el equilibrio interior. Mejora la fuerza del núcleo y la parte inferior del cuerpo, alivia los dolores de espalda y ayuda a estirar las caderas y los muslos.

La postura del guerrero tiene tres variantes:

PRIMERA POSTURA

   

Separa los pies a un metro.

Gira el pie derecho en un angulo de 90 grados.

El pie izquierdo en un ángulo de 70 grados

Dobla la rodilla izquierda, el muslo debe quedar horizontal al suelo.

Respira profundamente, levanta los brazos y manos por encima de la cabeza.
Mantén el pecho hacia adelante.
Respira de forma uniforme y aguanta la postura 30 segundos.

Repite el proceso con el otro lado.

SEGUNDA POSTURA

  Separa los pies un metro.
Flexiona la pierna izquierda, manteniendo el muslo en horizontal.
Gira la cabeza hacia la izquierda.
La pierna derecha recta con inclinación.
Extiende los brazos y manos horizontalmente al suelo.

La mirada al frente.

Mantén esta postura durante 30 segundos.

Luego repite con el otro lado.

TERCERA POSTURA

   

De pie sobre una alfombra o estera para yoga, alza la pierna izquierda y manten el balance con la pierna derecha.

Mantén la espalda y el cuerpo horizontal al suelo.

Extiende los brazos y manos unidas horizontalmente hasta por encima de la cabeza.

Concentra la mirada en el suelo.

Mantén la postura 30 segundos y luego comienza con el otro lado.

Otra postura de yoga para principiantes

TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA.

  Esta sencilla postura es excelente para comenzar la práctica del yoga para principiantes. Mejora el equilibrio, te enseña como respirar y reduce los niveles de estrés.

De pie con las piernas juntas, separando levemente los talones. Luego, elevar los brazos rectos,juntar las palmas de las manos hasta pasada la cabeza, mantén la espalda y la cabeza lo más rectas que puedas.

Relaja los hombros y despacio eleva juntos los brazos por encima de la cabeza mientras realizas una inspiración profunda. Si lo necesitas para concentrarte más puedes cerrar los ojos.

Para mayor estiramiento, si lo necesitas, despega los talones del suelo y apóyate solo en las puntas de los pies.

OTRA INFORMACIÓN QUE TE PUEDE INTERESAR : Como practicar la atención plena

Como meditar en casa

Como decir lo que sientes

ENTRADAS RECIENTES
Mejor Esterilla Yoga 2021
Cómo practicar la respiración abdominal en el yoga 101
Respiración en Yoga 2021
Beneficios del Mindfulness 2021
Qué es el Mindfulness
5 Posturas de Yoga para crear tu rutina

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos