Visita a la fábrica de Forbo en Coevorden: ¡descubre la nueva colección para 2020 !

¡BRICONEO te lleva a descubrir todo lo que hay detrás de cada colección de la gama Forbo Allura! El pasado jueves fuimos invitados por el fabricante Forbo a su fábrica de Coevorden  en  los Países Bajos, dedicada específicamente a la fabricación de suelos vinílicos. También fue una ocasión perfecta para reunirnos con nuestros colegas de las demás tiendas BRICOFLOR en Europa e intercambiar opiniones sobre nuestra impresión de los diseños de esta nueva colección de suelo de vinilo.

Forbo tiene muy claro los valores de su empresa

Seguramente ya hayáis oído hablar de los suelos de Forbo, especialmente famosos por su experiencia en el mercado del linóleo. Desde su éxito con el innovador Forbo Marmoleum Click, el equipo de Forbo no ha parado de trabajar para poder llevar al mercado los productos más innovadores y con la mejor calidad antes que sus competidores. Para ello, la marca se ha fijado los siguientes objetivos:

Alta calidad y cada vez más innovadora: Forbo ha optado por instalar sus centros de fabricación en Europa para así controlar hasta el más mínimo detalle en la fabricación de sus productos, desde el inicio de su diseño hasta el embalaje.

Siempre al tanto de las últimas tendencias: es esencial para la marca crear diseños en perfecta armonía con las últimas tendencias y satisfacer las expectativas del público objetivo.

Más respetuoso con el medio ambiente: el desarrollo sostenible es un tema importante para el fabricante: el reciclaje, el uso de materiales renovables y la reducción del consumo de recursos están realmente presentes en el diseño de cada uno de los suelos de Forbo.

Forbo Allura: producción cuidada hasta el más mínimo detalle 

Durante la visita por la fábrica, pudimos conocer de cerca todo el proceso de fabricación de los productos de la gama Forbo Allura. Observamos que la fibra de vidrio es la base de la producción de Forbo Allura, la cual se comprime en una pasta de impregnación. El resultado es una superficie lisa, perfecta para imprimir los distintos diseños mediante rotograbado, especialmente indicado para largos recorridos, donde se requiere una reproducción de alta calidad.
Suelo vinílico salón
Forbo Allura Click 0,40 mm "CC66084 Bleached Rustic Pine"

Después, el futuro pavimento pasa por rodillos calentados que facilitarán la impresión y corregirán cualquier pequeña irregularidad para luego aplicar la tinta, la cual está hecha con materiales a base de agua, por lo que es respetuosa con el medio ambiente. Más tarde se aplica dos veces la capa de desgaste para que la calidad sea óptima.  Igualmente, el suelo vinílico está barnizado, lo que lo protege de rasguños y manchas y garantiza una durabilidad superior. Para conseguir que la textura del suelo sea realmente auténtica, en esta etapa se aplica el gofrado. Justo en este momento se agrega la parte posterior de la lámina de vinilo, hecha a partir de residuos reciclados de producciones anteriores lo cual garantiza rendimiento y durabilidad al tiempo que es respetuoso con el medio ambiente.

Por último, se calienta el recubrimiento para facilitar el deslizamiento de la máquina automatizada. En este punto, para algunos modelos se agregan chaflanes. Antes de proceder al empaquetado, el equipo realiza una última inspección de Forbo Allura para garantizar que esté en perfecto estado y listo para ser instalado en nuestras instalaciones.

Vanguardia, innovación y calidad: encuentro con Dorothé Kessels

Uno de los momentos más esperados durante el día fue el de la reunión con la diseñadora jefe de Forbo, Dorothé Kessels, quien nos trató como a una parte más de su equipo y nos hizo partícipes del proceso final del diseño teniendo muy en cuenta nuestra opinión como especialistas.

Además, también compartió con nosotros los secretos de su éxito y qué es lo que tiene en cuenta a la hora de diseñar las nuevas colecciones.

¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración?

“Encuentro mi principal fuente de inspiración en la naturaleza, ¡me fascina! También viajo mucho, especialmente al continente asiático, donde quedo encantada por la cultura, su idea de diseño, color y su manera de combinar, ¡la adoro! Otro sitio donde se me puede ver con asiduidad es en los museos y exposiciones, especialmente en la Feria Internacional del mueble en Milán”.
Nueva colección Forbo Allura 2020

¿Cuánto tiempo le lleva preparar una colección?

“Los gustos y las tendencias del mercado están en continuo cambio, hay que saber encontrar el momento oportuno: ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. Una vez lanzamos al mercado una colección con formas abstractas, una idea que nos pareció bastante interesante a todo el equipo, pero que, sin embargo, no se vendió. ¡Ese mismo diseño lo podemos encontrar hoy día en todas partes! ¡Simplemente nos habíamos adelantado demasiado a las exigencias del mercado! (ríe)”.

Como diseñadora de colecciones a nivel internacional, ¿cómo hace para complacer a todos?

Allura es una colección internacional, por lo que debemos tener en cuenta cada opinión y los gustos de cada mercado, para poder satisfaccer al mayor número de consumidores posible. Para ello, viajamos por todo el mundo y evaluamos constantemente el mercado para estar al tanto de los gustos y preferencias de la gente. Sí que es verdad que para ciertos materiales, el mercado experimenta pocas variaciones, como es el caso, por ejemplo, de la madera. Sin embargo, para otros como los minerales, es algo más complicado. Aquí sí que cada mercado tiene sus propias preferencias: por ejemplo, el mercado alemán es más tradicional, y espera diseños más rústicos y clásicos tanto en términos de colores como de patrones. En cambio, los países del sur de Europa, como Italia y España, son más atrevidos y siempre apuestan por las últimas tendencias con colores más vivos, pero manteniendo la elegancia en los diseños.

2020: el año de los diseños minerales

¡Este año se llevan los diseños minerales! Nos cansaremos de ver mármol y terrazo por todas partes.
En este contexto, el  mercado español, como comentábamos anteriormente, ya se ha unido a la moda.

Sin embargo, Forbo nos sorprendió muy gratamente con el toque moderno que le han incorporado a estos clásicos materiales.  Dorothé Kessels confesó: “¡fue realmente un desafío crear algo innovador sin eliminar su carácter auténtico!”

Los efectos de pizarra, hormigón y piedra también forman parte de la nueva colección de Forbo Allura, así  como su versión más moderna: rayas en tonos grises, óvalos...

Por qué no debes quedarte sin tu Forbo Allura

La colección Forbo Allura no ofrece solo diseños que irradian personalidad y estilo, sino que también cuenta con características técnicas de la más alta calidad.

La colección Forbo Allura es una colección de suelos vinílicos con una alta estabilidad e impermeabilidad, que la hacen adecuada para todas las áreas del hogar y locales comerciales, incluso para los más transitados.

Forbo Allura está disponible en tres líneas de productos que ofrecen diferentes métodos de instalación: como suelo vinílico click, suelo vinílico autoportante y suelo vinílico para encolar. ¡Así que ya no hay excusas, podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades!

Por supuesto, todos ellos cuentan con las características propias de los suelos de vinilo, especialmente con su facilidad para ser limpiados, para lo cual solo necesitarás una aspiradora y un trapo húmedo. ¡Así de fácil y rápido!
Suelo vinílico hotel
Forbo Allura Commercial 0,55 MM "W60150 Brown Raw Timber"

Por otra parte, como comentábamos anteriormente, el hecho de que estos suelos estén fabricados a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente contribuye a la creación de un ambiente interior saludable. Completamente libre de ftalatos y con una clasificación A+, ¡podrás estar seguro de que el aire que respiras en tus instalaciones será de la mejor calidad!

Por último, pero no menos importante, estos suelos de PVC también son compatibles con el uso de un sistema de calefacción por suelo radiante, lo que proporciona comodidad y calidez a sus pies, así como un mejor aislamiento acústico.

Si ya te has dejado seducir por el rendimiento y los magníficos diseños de la gama Forbo Allura y no puedes esperar hasta 2020, ¡échale un vistazo a nuestra tienda online BRICONEO y descubre los modelos actuales! Para cualquier duda nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. ¡No esperes más y descubre ahora la colección Forbo Allura en nuestra tienda online!

¡Hasta la próxima! El equipo de BRICONEO.

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos

Relacionado

suelos

Son muchos los fabricantes de suelos los que han incluido suelos vinílicos dentro de los productos que ofrecen, gracias al incesante crecimiento de este mercado en los últimos años. Además, la popularidad de los suelos vinílicos click y suelos vinílicos para encolar hace que la competencia en el mercado sea cada vez mayor ya que todas las tiendas desean ofrecer el mejor precio posible. Como consec ...

papel pintado estilo otoñal decoración de otoño

Ya llegó el fin del verano, el fin de los domingos al sol tumbados en una toalla, el fin de los colores calidos y vibrantes, de los arboles verdes y de los cocteles arcoiris. Pero en BRICONEO hemos decidido que hay que celebrar también la llegada del otoño, porque esta época del año tiene también su encanto y hemos decidido mostrarte como dar la bienvenida al otoño en tu casa. Tendencias de otoño ...

garaje suelo de garaje losetas ...

Cualquier persona que haya estado en contacto con suelos vinílicos durante las renovaciones apreciará enormemente este innovador suelo y sus numerosas ventajas. Los resistentes suelos de PVC de alta calidad no solo aportan elegancia a cualquier vivienda privada, sino que también se combinan muy bien en zonas comerciales e industriales, donde son altamente resistentes. Para aquellos que buscan gran ...

suelo laminado suelo

Elegir un suelo puede ser una tarea complicada y estresante, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el tema. ¿Qué suelos laminados cumplen con los criterios que estoy buscando? ¿Dónde encontrar buen precio, calidad y simplicidad? ¡Tantas preguntas sin respuestas...! Por ello, BRICONEO ha reunido un artículo con consejos e información técnica para ayudarte a elegir tu suelo laminado. Antes de ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Los suelos estilo vinílico han gozado de gran popularidad durante años y, por lo tanto, se les considera un sucesor del laminado tradicional pero con algunas mejoras, como la versatilidad y su perfección técnica. Sin embargo, aunque ambos tipos de suelos actualmente son grandes imitadores de la madera, los suelos laminados fueron preferidos durante mucho tiempo debido a su fácil instalación. Con l ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Seguro que ya estás al tanto de los estilos de decoración de interiores más populares en 2020, aunque quizás no sepas las diferencias entre ellos y cuáles son los elementos decorativos más utilizados en la actualidad. Es por eso que hemos querido recopilar en nuestro blog una lista de los estilos de decoración de interiores más populares en la actualidad, de donde provienen y sus peculiaridades y ...

suelo solado

¿Quieres poner suelos de vinilo en tu hogar, negocio o en un área industrial pero no estás seguro de si resistirán al tráfico y las cargas pesadas? Nuestro post de hoy, en el que explicaremos las clases de uso de los suelos vinílicos, te ayudará a familizarizarte con los datos más técnicos. ¿Qué es en realidad una clase de uso? La clave para encontrar el suelo de vinilo más adecuado para ti se esc ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicad ...

vinilo vinilo click briconeo

La práctica cubierta de vinilo con conexión de clic está ganando cada vez más importancia para el mercado de suelos. Con sus exuberantes ventajas, el vinilo click ahora convence incluso a los mejores críticos y adorna el suelo de una amplia variedad de habitaciones. Para todos aquellos que aún no han tenido ninguna experiencia con el suelo vinílico click, ¡resumimos los puntos más importantes que ...

suelos solado

Cualquiera que siga nuestro blog o que, simplemente busque losetas de PVC resistentes para su garaje, industria o gimnasio, sin duda habrá oído hablar de Fortelock, el práctico revestimiento de suelos con sistema de enganche. Hasta hace poco, la descripción general del producto del conocido fabricante seguía siendo bastante clara, pero la nueva variedad de productos puede parecer confusa para uno ...