Utilizar un programa de cálculo para diseñar y construir estructuras metálicas

La tecnología y la informática pueden ser nuestros grandes aliados dentro del sector del bricolaje y la construcción, gracias a la aparición de programas de gran calidad que permiten realizar cálculos y diseños muy precisos y certeros. Esta es precisamente la labor del programa de cálculo para estructuras metálicas, que permite a los usuarios conseguir fácilmente y sin la necesidad de tener unos amplios conocimientos sobre el tema, los planos que se necesiten para llevar a cabo los proyectos en este ámbito.

Las estructuras metálicas son recursos muy utilizados en la actualidad, y que gracias a su resistencia, durabilidad y versatilidad, pueden formar parte de multitud de proyectos diferentes. Pero si queremos acertar al 100% con el diseño y la construcción de las estructuras metálicas que tenemos en mente, es muy importante hacer correctamente todos los pasos previos relacionados con la elaboración de los planos arquitectónicos, los cálculos básicos sobre los elementos que van a forman parte de la estructura, como las uniones, los contravientos o las cerchas, así como todas las verificaciones necesarias para garantizar su eficacia y seguridad.

Para llevar a cabo esta tarea y obtener los mejores resultados posibles, una muy buena idea en la actualidad puede ser utilizar un programa informático específicamente diseñado para esta labor. Se tratan de programas que se encargan de realizar el cálculo estructuras metalicas de una manera realmente sencilla y cómoda para el usuario, permitiéndole diseñar de forma digital a la perfección todas sus estructuras y tener la seguridad de que los proyectos cuentan con todas las garantías necesarias para alcanzar el éxito, por lo que no es de extrañar que este tipo de programas sean cada vez más populares entre los usuarios.

¿Quieres saber más acerca de estos programas de cálculo de estructuras metálicas, cómo funcionan exactamente y cuáles son las principales ventajas? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre el tema y por qué se ha convertido en una herramienta tan imprescindible en la actualidad, dentro del sector del bricolaje y de la construcción.

Cálculo de estructuras metálicas

Un programa informático de estas características lo que hace es diseñar automáticamente los planos de las estructuras metálicas que queremos construir. Una de sus principales ventajas es que cuenta con una interfaz en la que vienen incorporadas una gran cantidad de funciones de cálculo realmente potentes, que permiten diseñar, modelar y analizar todos los elementos y detalles que van a formar parte de la estructura que queremos llevar a cabo.

De esta forma tan sencilla y práctica, tan solo tendremos que introducir en el programa una serie de parámetros básicos, como el tamaño, la forma -ya sea estándar, piramidal, cónica, cilíndrica, esférica, helicoidal, torre y hasta geometrías más elaboradas- o los materiales que se van a utilizar, y el programa realizará automáticamente los cálculos pertinentes para hacer realidad ese proyecto que tenemos en mente.

Siempre teniendo en cuenta que se tratan de cálculos con las mayores garantías de calidad y seguridad en todos y cada uno de los planos que se van a diseñar, así el usuario puede tener la confianza y la tranquilidad de que las estructuras metálicas que ha diseñado el programa, son totalmente óptimas, y que las va a poder construir sin problemas cuando lo necesite.

Verificación y resistencia

Para garantizar su eficacia, este programa de cálculo hace hincapié en determinados aspectos clave para el éxito de las estructuras metálicas, por ejemplo con las uniones, que pueden ser en forma de brida, escuadra, cartela o con pernos de anclaje. Unas uniones que se diseñan conforme al reglamento vigente y de una forma muy precisa, teniendo también en cuenta su relación con los arriostramientos y las cerchas.

Además, se llevan a cabo verificaciones sobre la estabilidad y la resistencia de cada elemento y de la estructura metálica al completo, así como sobre la deformabilidad o la jerarquía de las resistencias de barras y nudos.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hierro - Aluminio

Recomendamos