Aprende a realizar una mesa de mosaico

Un mueble ideal para exteriores

Cuando se trata de tener una mesa en el exterior, el mayor problema es que la intemperie la ataca durante todo el año. Por eso, no hay mejor material que los azulejos para revestirla: es duradero, limpio y además te permite crear un mosaico tan original y vistoso como quieras.. Seguro que esta mesa va a ser la protagonista de las próximas comidas.
Mesa de terraza adornada con gresite, hecha por el forero Pinturas.


¿Quieres tener una mesa de mosaico hecha por ti mismo? ¿Tienes alguna mesita vieja abandonada en el trastero, algún velador pendiente de tunear? Vamos a explicarte un método fantástico para que lo conviertas en la pieza más alegre y luminosa de tu casa: revestirlo con un mosaico de azulejos, procedimiento muy de moda en la decoración de terrazas, porches, áticos y jardines.

Nuestro lector Pinturas nos enseña la manera sencilla de realizar una mesa de mosaico. Fáciles de limpiar, muy resistentes, y de vivos colores, esos pequeños cuadrados de cerámica suelen utilizarse en las piscinas, y son ideales para componer dibujos multicolores en el tablero de una mesa. !Nos situamos al lado del artista para no perder detalle!

 

Preparación del dibujo

Para hacer la mesa de mosaico nuestro amigo Pinturas empezó dando a la mesa una imprimación selladora. Seguidamente, hizo los círculos del diseño sobre el tablero de la mesa, que vemos pintado de blanco, presentando las piezas del mosaico y cambiando los colores de las teselas según avanzaba. Los cuadrados miden 1 cm de lado, y pueden comprarse en mallas para revestir superficies grandes.
 
Componiendo el dibujo de gresite
Empezando a rellenar con azul


Compuestos ya los discos multicolores a su gusto, Pinturas comienza a pegar las piezas con cemento cola.  "Es un trabajo sencillo, lo único que necesitas es tener paciencia", afirma nuestro amigo Pinturas. A continuación, rellena los huecos con cuadrados de color azul marino.

 

Aplicación de cemento blanco

El cemento cola seca con rapidez al aire libre en los días soleados de primavera. Llega el momento de extender la lechada de cemento blanco hasta ocultar bien todo el dibujo. Cuando este producto ha secado, basta lijar con un estropajo para que aflore el mosaico, inserto en una luminosa trama blanca.
 
Aplicando lechada con cemento blanco
El mosaico ya terminado


La bonita mesa ya está casi terminada, y sólo falta poner a tono las patas de madera. Nuestro amigo Pinturas les dio un tinte azul, terminando con una mano de tapaporos y dos manos de goma laca. En la foto inicial podemos apreciar el magnífico resultado conseguido. ?Te animas a seguir el ejemplo del artista?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

madera palet palet reciclar ...

Hoy quiero mostrar un trabajo, que tenía ganas de terminar, ya que yo empiezo trabajos y a veces no me viene la idea de como hacerlo hasta que se me enciende la bombilla. En este caso estaba claro que yo quería una mesa de palet, pero lo que no tenía claro que acabado dar, y gracias a tener instagram pregunté entre mis seguidor@s, much@s fueron l@s que me aportaron ideas, pero la que resultó ven ...

carpintería mesa para jardin mesa con baldosas y grava ...

hola he hecho varias cosas en mi casa de bricolaje. unas mejores y otras peores, las voy a ir subiendo para compartirlas con vosotros me gustaría saber vuestra opinion y consejo para futuros proyectos ya que creo que se puede aprender mucho en este sitio. un saludo. 1º tenía una mesa con el tablero de madera la cual al dejarla en la calle en invierno se estropeó y decidí encofrarla por debajo ...