Una casa sostenible, más que una tendencia, una necesidad

Vivimos una época de cambios bruscos, políticos, sociales, religiosos y, sobre todo, climáticos. El calentamiento global es una realidad palpable que ha alterado el orden común de las estaciones, sus duraciones, y ha repercutido de manera directa en los habitantes de cada rincón del mundo.

El tema energético no escapa a esta situación, la alteración de los ciclos de lluvia en diversas regiones ha menguado la producción de energía hidráulica, lo que ha llevado a muchos gobiernos a valerse de la energía eólica y al uso de paneles solares para poder atender las necesidades de sus ciudadanos.

La responsabilidad del ciudadano respecto a sí mismo

Si bien el Estado tiene el deber de socorrer al ciudadano para que este pueda disfrutar de los servicios básicos, cada habitante debe tomar conciencia de su papel y cuidar de su estabilidad física y emocional. Sobre todo, en este panorama climático tan delicado.

Cuando se está atento al papel que debe cumplirse, también se colabora con el bien del entorno, entonces, al presentarse algún evento desafortunado, este se puede asumir de manera equilibrada.

¿Cómo me vuelvo responsable de mi entorno directo con la iluminación?

El rediseño del interior y el exterior de los hogares en base a la sostenibilidad energética es un buen comienzo para volverse responsable del entorno directo, en especial si hablamos de la luz, uno de los factores que suele consumir más electricidad.

Tubos led

Empecemos por elegir tubos led para iluminar interiores, ya que son una opción decorativa estupenda y el ahorro de electricidad que representan es enorme, por no hablar de sus posibilidades luminiscentes.

Espejos retroiluminados

Otro factor interesante de iluminación para interiores lo representan los espejos retroiluminados en los baños. Este elemento da un toque actual al baño, y lo mejor es que permite que la luz llegue a aquellos lugares difíciles.

Bombillas regulables

Si de ahorro energético hablamos, las bombillas regulables son un elemento necesario para ser incorporado en los hogares. Estas cuentan con un dispositivo que permite manipular la intensidad de la luz que emanan, logrando con ello ajustarlas según la ocasión y las necesidades de la familia.

Son especiales para las cocinas y habitaciones, para esos momentos que se quiere preparar un plato particular y se necesita una iluminación amplia, o cuando simplemente se quiere leer y se buscan tonos tenues.

Iluminación automática de cajones

¿Te ha pasado que enciendes la lámpara y no logras ver lo que buscas en tu cajón? Pues, eso ya es historia pasada. Si buscas a tu experto en bricolaje podrás hacer instalaciones automáticas de bombillas led de manera individual en cada lugar de la cajonera.

Esto no solo te permitirá ahorrar dinero en electricidad, sino que brinda una practicidad única a tus espacios.

Volver los hogares sostenibles es tarea de todos

Ideas sobran al respecto, abundan en la web. Ahora bien, lo que hay que asumir es que el cambio a un hogar sostenible desde el punto de vista energético es un asunto de carácter individual, es sumamente posible y está al alcance de todos.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electricidad

Recomendamos