Hacer unas cabañas para las vacaciones a nuestros hijos, es el mejor plan que te podemos ofrecer. Puesto que, hoy día muchas familias viven en urbanizaciones. Y, ya se trate de chalets, casas pareadas o adosadas, todas tienen un jardín que, por reducido que parezca, es el maravilloso reino encantado de los niños. Un lugar propicio a sus fantasías, que con muy pocos elementos se convertirá en el escenario ideal para toda clase de juegos y aventuras.
Como en vacaciones puedes explayarte con el bricolaje, te proponemos hacer en ese jardín una cabaña para las vacaciones.. !Es la ocasión de construirles un refugio donde lo pasarán mejor que nunca! Y si vives en un piso, o en una casa sin jardín, ve también afilando las herramientas, porque eso no es impedimento para que tus hijos tengan una casita en propiedad.
Ideas fabulosas para inspirarte a hacer unas cabañas para las vacaciones:
Una idea excelente para conseguir las tablas es recopilar madera de las obras, como hace Setabis. Con esos tablones ha realizado muchos elementos de su casa. “Son gratis y sirven para muchas cosas”, afirma nuestro lector.
Padi compró una vieja caseta de obra en el chatarrero, y la convirtió en esta maravilla.
Otra opción es la de Mariposa 5 y su marido: con madera de palet hicieron esta fabulosa cabaña para sus hijos.
Aquí tenemos la casita que Monchogg regaló a su hija. Como vemos, también el interior del hogar puede ofrecer acomodo para el refugio de la princesa. Observemos la alegre combinación de colores, así como los graciosos detalles decorativos.
Toda casita que se precie debe tener sus muebles a la escala adecuada, y en el estilo que más puede ilusionar a nuestros hijos o nietos. La pequeña propietaria y sus amigas serán felices almorzando en un rincón como el que ha decorado Mere11.
Nuestro amigo Alejorgemireya nos explica este fabuloso proyecto: "Mi suegro y yo les hicimos una cabaña a los niños con tablas de palets de todos los tamaños y formas que encontrábamos. Como no teníamos un árbol en condiciones, se lo hicimos en un desnivel del terreno a una altura de unos tres metros del suelo. El armazón de la cabaña lo hicimos con palés grandes y fuertes, y las paredes y techo con otras tablas de palés más pequeños. Creo que quedó bastante bien".
¡Y tanto, enhorabuena!
Y si tienes un jardín extenso con árboles de gran tamaño, te ofrecemos un ejemplo a la medida de tus posibilidades. He aquí la cabaña de Trestorres, la más espectacular que hemos conocido en el foro de Bricolaje. ¡Anímate a hacer la tuya!