comunidades

Una cabaña infantil para las vacaciones

Maravillosas aventuras sin salir de casa

Cabaña construida por nuestro lector Alejorgemireya para sus hijos.


Hoy día muchas familias viven en urbanizaciones. Y, ya se trate de chalets, casas pareadas o adosadas, todas tienen un jardín que, por reducido que parezca, es el maravilloso reino encantado de los niños. Un lugar propicio a sus fantasías, que con muy pocos elementos se convertirá en el escenario ideal para toda clase de juegos y aventuras.




Como en vacaciones puedes explayarte con el bricolaje, te proponemos hacer en ese jardín una cabaña para tus hijos. !Es la ocasión de construirles un refugio donde lo pasarán mejor que nunca! Y si vives en un piso, o en una casa sin jardín, ve también afilando las herramientas, porque eso no es impedimento para que tus hijos tengan una casita en propiedad.

Una idea excelente para conseguir las tablas es recopilar madera de las obras, como hace Setabis. Con esos tablones ha realizado muchos elementos de su casa. “Son gratis y sirven para muchas cosas”, afirma nuestro lector.

Padi compró una vieja caseta de obra en el chatarrero, y la convirtió en esta maravilla.

Otra opción es la de Mariposa 5 y su marido: con madera de palet hicieron esta fabulosa cabaña para sus hijos.

Aquí tenemos la casita que Monchogg regaló a su hija. Como vemos, también el interior del hogar puede ofrecer acomodo para el refugio de la princesa. Observemos la alegre combinación de colores, así como los graciosos detalles decorativos.

Toda casita que se precie debe tener sus muebles a la escala adecuada, y en el estilo que más puede ilusionar a nuestros hijos o nietos. La pequeña propietaria y sus amigas serán felices almorzando en un rincón como el que ha decorado Mere11.


Nuestro amigo Alejorgemireya nos explica este fabuloso proyecto: "Mi suegro y yo les hicimos una cabaña a los niños con tablas de palets de todos los tamaños y formas que encontrábamos. Como no teníamos un árbol en condiciones, se lo hicimos en un desnivel del terreno a una altura de unos tres metros del suelo. El armazón de la cabaña lo hicimos con palés grandes y fuertes, y las paredes y techo con otras tablas de palés más pequeños. Creo que quedó bastante bien".
¡Y tanto, enhorabuena!


Y si tienes un jardín extenso con árboles de gran tamaño, te ofrecemos un ejemplo a la medida de tus posibilidades. He aquí la cabaña de Trestorres, la más espectacular que hemos conocido en el foro de Bricolaje. ¡Anímate a hacer la tuya!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería cabaña de jardín plataforma de cabaña ...

Veamos la estructura para una cabaña en un árbol

En la imagen tenemos la 'vista de mecánico' de una plataforma de madera, donde nuestra amiga Trestorres instaló una despampanante cabaña de árbol Observaremos que la estructura sigue la línea habitual de un suelo de tarima: tablas montadas en una base perpendicular de rastreles. Anclajes y riostras de madera afianzan sólidamente la construcción en los troncos. Vista superior de la base, que d ...

herramientas y materiales casas ecológicas materiales reciclados ...

Consejos para hacer una casita ecológica

El propósito de regalar a los peques una cabaña en el jardín puede servir para educarles en la ecología Actualmente, los niños reciben en el colegio continuos estímulos para reciclar, y la idea ganará extraordinario interés en sus conciencias si ven que puede aplicarse no sólo a las manualidades, sino a una vivienda entera. El nuevo reportaje analiza tres pautas básicas del bricolaje ecológico, ...

carpintería madera pérgola ...

Construye tu propia pérgola

Para jardines, pequeños rincones o terrazas

La mejor manera de dotar de elegancia a nuestro porche o jardín es mediante la instalación de una pérgola. Se trata de una opción perfecta para pasar el día al aire libre, en tu propia casa y sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Esto se debe a las múltiples posibilidades que te ofrece este tipo de "mueble de exterior", tanto en decoración como en confort. Normalmente está he ...