comunidades

Un centro de mesa para Navidad

Imagen 0


Este fin de semana comenzamos con el penúltimo mes del año, y eso significa que las navidades están a la vuelta de la esquina. Para muchos, puede parecer que aún queda tiempo de sobra pero, si hablamos de bricolaje, mejor prevenir que no apurar en el último momento, pues siempre tenemos que sacar pequeños ratos entre nuestros trabajos y quehaceres diarios para seguir con los proyectos, ¿verdad?

Así, en esta ocasión os traigo un adorno para Navidad que he encontrado en la red, del que podemos sacar mucha utilidad. Se trata de un centro de mesa original, económico y, sobre todo, ecológico, pues lo podemos realizar con productos que reciclemos. Además, podemos usarlo como parte de la decoración, o como medio para presentar los entrantes o los dulces de la cena.

El soporte en sí está compuesto principalmente por dos platos de madera, que podemos extraer de palés o tablones que nos hayan sobrado de otros proyectos. Además, para la unión, podemos emplear, por ejemplo, parte de la pata de una mesa o mesilla que hayamos desechado.

Una vez que tenemos las piezas bien lijadas, se ha aplicado una imprimación y se le extendido el color. Después, se han unido con el ensamble de tubillones y cola de carpintero, creando un soporte estable y fuerte.

                                             
Imagen 2


Por su parte, para decorar el centro, ha decidido emplear productos naturales que podemos encontrar en los bosques, sobre todo en esta época del año, como, por ejemplo, las piñas, a las que ha aplicado una imprimación y después ha pintado con pintura de spray y pintura acrílica. Como truco, para poder sujetar las piñas a la hora del secado, ha aprovechado un listón de madera al que ha realizado huecos con la taladradora, para luego poder usar como soporte para las piñas, a las que se les ha añadido unos clavos.

                                            
Imagen 1


Así, aquí os dejo el vídeo para que sigáis el paso a paso..



¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a ponerla en práctica?

Decoración: Vídeo: un ambientador casero
Belleza: Vídeo: remedio casero para la piel grasa
Cocina: Miel ecológica
Salud: Día de la ecología: beneficios de la arcilla
Padres: Festival ecológico ‘Mamá Terra’
Bodas: Destino de luna de miel: Perú
Mascotas: Un truco ecológico para las manías de tu gato
Plantas: Decora tus arbustos en Halloween de manera ecológica
Manualidades: Portavelas reciclado para Halloween
Ocio: Parque de los Rododentros, un entorno natural en Alemania

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos