comunidades

Un antiguo banco de trabajo


La imagen parece tomada en un santuario de oficios tradicionales, una casa museo de las que abundan en los países anglosajones   En realidad es el taller de un ebanista que muchos de vosotros podríais visitar cogiendo el coche.

Imagen 0

Este banco salió de una carpintería antigua que renovaba el equipo y vendía todos los enseres. Lejos de ser una pieza decorativa, encaja a diario tanto 'potreo' como en sus mejores tiempos: observad que sirve de residencia habitual a una ingletadora y a una sierra de marquetería, además de otras herramientas eléctricas almacenadas debajo.

Gracias a la solidez de su estructura, sigue siendo un elemento perfectamente utilizable   

De modo que si alguna vez os llega la noticia de una carpintería en proceso de modernización, no perdáis un minuto. ¡Tal vez os esté esperando allí el banco de vuestros sueños!

¿Habéis tenido ocasión alguna vez de comprar un banco de trabajo parecido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos cuadernal fragata ...

Restaurando el cuadernal de un velero antiguo

Mi amigo José Díaz, director de un interesante museo en la provincia de Cádiz dedicado a los oficios tradicionales, ha restaurado un cuadernal Es una pieza muy característica de los veleros antiguos, que servía para facilitar el duro trabajo con los cabos al combinar varias poleas. Los aficionados a las maquetas navales conocen bien este elemento, imprescincible en la jarcia de los veleros clá ...

ideas diy banco trabajo carpintería

Cómo hacer un banco de trabajo

¡La mejor herramienta de bricolaje! Aquí tenemos dos vídeos que nos allanarán el camino hacia nuestro banco de trabajo, personal e instransferible. Aunque podemos dejar que las visitas practiquen un rato, si se portan bien. El primer vídeo muestra en secuencia de fotos la construcción del banco que vemos a la derecha. Y en el segundo vídeo tenemos la película acelerada de otro montaje. ¿Cuál de ...