Cómo hacer un efecto de cobre oxidado [mi versión]

Hola amigos, les traigo otro tutorial esta vez se trata de hacer el efecto de metal avejentado. Utilice una pieza de delfines porque aparte es un elemento decorativo que se verá super  bien para una oficina o  en algún rinconcito de tu hogar al que le quieras implementar un toco avejentado  y a la vez elegante!

A continuación los MATERIALES

Pintura Acrilica

Azúl turquesa

Oro metálico
Elementos  embellecedores indispensables

polvos de oro/pigmento oro

polvos de cobre/ pigmento cobre

betún de judea

solvente/yo compro uno que es sin olor

3 tapas de garrafón

pegafoil

foil dorado

foil dorado holográfico

laca líquida

laca en spray brillante

4 pinceles viejitos

El Paso a Paso

Lo primero es limpiar tu cerámica

Pinta el area de los delfines  en azul turquesa y la parte del agua en dorado

En 2 tapitas de garrafón les vas a poner  un chorrito de betún de judea a una tapita le vas a poner una puntita de espátula de polvos de oro  y a la otra le vas a poner una puntita de polvos de cobre y le vas a poner un chorlito de  solvente. En otra tapita le vas a poner solo solvente.

Una vez que ya tienes  tus mezclas listas!!!

Con tu pinceles mas viejitos y feos  vas a ir entremezclando tanto los polvos de oro y de cobre  y los vas a ir abriendo con el solvente( si gustas los puedes hacer en formas de halos pero yo prefiero las manchas) el punto  es que también dejes ver la parte de abajo que es nuestro azul turquesa. UNA VEZ QUE TU PIEZA YA ESTÁ SECA, le pones laca en spray en  brillosa.

Una vez que tu pieza ya esta como quieres.  le vas a tener que dar otra pasadita de dorado a la parte de el agua.

Finalmente le pones pegafoil esperas a que seque es decir hasta que ya se vea transparente a toda el área del agua y le vas a pegar foil dorado. Vas a ver que  a la hora de que le pongas el foil puede que te queden espacios en foil  puedes volverle a ponerle pega foil, esperar a que seque y ponerle el foil oro holográfico.

Con la laca líquida, vas a sellar la parte de  las olas  en la parte de los delfines tienes la opción de solo dejarlo con el sellador antes puesto o  también le puedes poner la laca líquida, para darle mas brillo ya que con solo la laca en spray que pusiste antes le dará un toque mate pero el como quieres que luzca al fina es tu decisión.

Déjame tus comentarios   qué te pareció está técnica   abajo te dejo mis redes sociales

VISITA MIS REDES SOCIALES:
FacebookTwitterInstagramPinterest , Google+



Fuente: este post proviene de Mano art, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MATERIALES -Taza de ceramica pintura acrílica: blanca roja violeta naranja magenta azul marino verde café amarillo ocre negro OTROS: trozos de esponja laca en spray brocha 3″ papel calca cepillo ...

MARCO DE MADERA OXIDADO La primera idea que te propongo es regalarle a papá un portarretratos y te propongo que en el marco con engranes MATERIALES Lista de materiales -portaretrato de madera -Resist ...

Recomendamos