Uno de los suelos más bonitos para las casas son los que están fabricados a base de parquet o tarima de madera.Los suelos de madera quedan absolutamente espectacular, pero debemos cuidarlos bien porque son algo delicados y con el tiempo se van estropeando y sobre todo, van perdiendo algo de brillo.
¿Cómo podemos mantener nuestros suelos de madera en perfecto estado? Pues lo ideal es que limpiemos de vez en cuando perfectamente el suelo, fregando con jabón neutro y agua de vez en cuando (no todos los días porque la madera se puede hinchar).
Pero si lo que necesitamos es que nuestros suelos de madera recuperen el brillo, el mejor limpiador es el vinagre. Quedará perfecto si pasamos un trapo mojado en una mezcla de agua y vinagre, o si preferimos un limpiador de muebles específicamente basado en vinagre.
Con esta mezcla, conseguiremos que nuestro recupere su color y brillo sin dificultad y no quedará ningún tipo de olor a vinagre. Sin embargo, si no obtenemos el resultado deseado, podemos optar por un 'ingrediente extra' para nuestros suelos. Se trata de la cera de abeja, que además de limpiar perfectamente el suelo, puede reparar muchos de los arañazos que presente.
Como veis, se tratan de dos trucos caseros y muy eficaces para conseguir que nuestros suelos brillen como nuevos. Con una reparación así de vez en cuando, podremos disfrutar de la madera bastantes años más.
¿Qué trucos usáis para que brille la madera?
Imagen: Otto Parquet Fotos/flickr