Beneficios de acuchillar el parquet



Si en casa tienes suelos de parquet, bien sea macizos o flotantes, que debido al paso del tiempo tienen un aspecto envejecido y descuidado, entonces lo mejor que puedes hacer para recuperarlos es contratar una empresa que se encargue de acuchillar el parquet.

En caso de que no lo sepas, este servicio consiste en lijar la capa más superficial de tus suelos de madera para removerles el barnizado antiguo, suciedad y otros tratamientos, con la finalidad de restaurarlos y dejarlos como nuevos.

La técnica de acuchillado de parquet no sólo le devolverá la estética a los suelos de tu hogar u oficina, sino que también supone una serie de beneficios que hoy queremos compartir contigo.

 

¿Qué incluye el servicio de acuchillado de parquet?

Al contratar una empresa para acuchillar parquet en Madrid o en cualquier otra ciudad de España, debes saber que el servicio no sólo incluye el lijado o cepillado de las piezas de madera, sino que de ser preciso, los especialistas también repararán y reemplazarán aquellas que sean necesarias, para posteriormente sellar las juntas y aplicar el barniz, consiguiendo así un aspecto renovado, que elevará la estética de tus espacios.

 

¿Cuándo hay que acuchillar el parquet y cada cuánto tiempo hacerlo?

Si tus suelos lucen muy deteriorados y desgastados, entonces es momento preciso de tomar la decisión de acuchillar el parquet. De igual modo, este servicio puede contratarse cuando una o varias de las piezas de madera estén rotas, flojas o desprendidas.

Con respecto a cada cuánto tiempo debe hacerse el acuchillado, los expertos aconsejan que se haga entre 8 y 12 años, que es el tiempo en el que el tránsito de las personas y los efectos de la luz del sol pueden acumular un daño muy notable.

 

Beneficios de acuchillar el parquet

por qué debemos acuchillar el parquet (1)


Si deseas acuchillar tus tarimas y suelos de parquet, estos son los principales beneficios que puedes obtener:

 

Suelos de madera renovados

El proceso de acuchillado también incluye el barnizado, por lo que con la contratación de este servicio le darás una segunda vida a tus suelos, consiguiendo así un aspecto renovado, acogedor y embelleciendo tus estancias.

 

Fácil mantenimiento

El parquet acuchillado es muy fácil de limpiar y mantener, por lo que no tendrás inconvenientes al momento de realizar la limpieza regular de tus tarimas.

 

Mayor durabilidad

Una vez que tu parquet ha sido renovado, puede conservarse en excelentes condiciones con el paso del tiempo, incluso por largos años, en función del cuidado y trato que se les den a los suelos.

 

Servicio asequible

Al observar las tarimas desgastadas y deterioradas, el primer pensamiento que viene a la cabeza de muchas personas es cambiarlas y sustituirlas por nuevas, sin embargo, para nadie es un secreto que este es un trabajo bastante costoso.

Con el acuchillado de parquet puedes conseguir la misma apariencia de suelos nuevos, pero por un precio mucho menor.

 

Proceso rápido

Por lo general, acuchillar el parquet es un servicio muy rápido, por lo que no tendrás tu casa en obras por largos periodos de tiempo. Por supuesto, esto dependerá del tamaño de la superficie a tratar y del tipo de equipos que utilicen los parquetistas.

 

 

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Etiquetas: trucosconsejos

Recomendamos