La silicona es uno de los materiales más versátiles, ya que cubre diferentes funciones, como sellar, aislar, adherir, proteger, reparar grietas.. Así, es uno de los grandes aliados de la fontanería, ya que su capacidad impermeable le hace perfecta para espacios como el baño.
Sin embargo, con el paso de los años, la silicona que rodea nuestros sanitarios, la bañera o la ducha puede haber sufrido pequeños desgastes o, simplemente, haya adquirido un tono amarillento que nos desagrada. En este caso, tenéis la opción de sustituir la silicona de las juntas por una nueva, y lo podéis hacer vosotros mismos.
Pero, ¿cómo conseguir un resultado profesional? Muy fácil, podemos emplear un sencillo truco para el que solo necesitaremos cinta de carrocero. Así, estos serán los pasos a seguir.
1 Lo primero será eliminar la silicona anterior, empleando un cúter.
2 Después, con un paño húmedo podemos limpiar posibles restos de suciedad que haya en las juntas.
3 Cuando esté completamente seca la zona, ponemos la cinta de carrocero, que limitará la junta. Es decir, si la silicona que queremos cambiar es la del borde de la ducha, deberemos poner una tira de cinta en el borde de la mampara y otra en el azulejo, dejando descubierta solo la parte que irá cubierta de silicona. De este modo nos aseguraremos un resultado fino y regular.
4 A continuación, ponemos la silicona con el aplicador, de forma constante. Después, con los dedos mojados con agua y jabón alisamos y retiramos los excesos.
5 Antes de que se seque, retiramos la cinta de carrocero y listo.
¿Qué más consejos aportaríais?
Foto: Ken_Mayer/Flickr