Jipijapas Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Transformando una bandeja con stencil y Finish glass

Os gustan los mandalas? a mi me encantan, y además me relaja muchísimo pintarlos. Por eso, para este DIY hemos utilizado un stencil con un mandala para darle personalidad a una bandeja de madera. Lo vemos?



Para mi, este DIY es uno de esos relajantes y que hago en días en los que estoy muy agobiada y necesito despejarme. Me ayuda a dejar de pensar y concentrarme solo en lo que estoy haciendo.

Pero, vamos con los materiales!

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_00_07_26.Imagen fija003


-Bandeja de Madera

–Stencil de mandala

-Pinceles y pinceles de starcir

-cinta de carrocero/adhesivo removible

-Distintos colores de Chalk Paint de Pinturas la Pajarita

–Barniz Finish glass de Pinturas la Pajarita

El primer paso ha sido pintar toda la bandeja en un solo color, para así después darle todo el protagonismo al mandala, el color que nosotros hemos elegido es el Midnight blue. Con una sola capa de pintura ha quedado perfecto.

Una vez seca la bandeja, podemos comenzar a pintar el mandala. Para ello, fijamos correctamente el stencil. Lo podemos hacer con cinta de carrocero, o con adhesivo removible. En el caso de plantillas como esta, con tanto detalle, yo os recomiedo el adhesivo removible ya que fija perfectamente el stencil.

Los colores que hemos elegido para el stencil son: peach, azul cristal y dijon. Y hemos pintado todo el stencil alternándolos para crear un efecto más colorido.

Ahora toca levantar el stencil y ver el resultado. Cómo quedará?

Este dibujo, al llevar muy poca pintura, está seco en a penas unos minutos y por lo tanto podemos comenzar con el barniz Finish Glass. Un barniz que, por si no lo conocéis, consigue un efecto vitrificado espectacular y que además no modifica nada el color original.

Para aplicarlo tenemos que mezclar sus dos componentes (dos partes del bote A por una del B).

Una vez hemos añadido los dos componentes al vaso medidor, lo mezclamos bien con un palito de madera y lo vertemos sobre la superficie, en nuestro caso el fondo de la bandeja de madera.

Este barniz es brutal, es autonivelante, lo que significa que el solo se va expandiendo muy poco a poco cubriendo toda la superficie.

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_01_18_05.Imagen fija035


Si bien es cierto que el tiempo de secado es algo lento (para poder moverlo tenemos que esperar 8h) el acabado final es brutal.

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_01_20_28.Imagen fija036


Debemos tener cuidado y dejarlo secar en un lugar completamente plano y nivelado para que el producto se reparta correctamente, así como en un lugar en el que no le pueda caer nada encima para que no nos quede dentro del producto.

Una vez ha pasado el tiempo de secado… ya tenemos lista nuestra bandeja!

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_00_02_01.Imagen fija001


Os dejo el AQUÍ el enlace a una cajita que también hicimos con este barniz para que tengáis más ideas.

Besacos a puñaos!!!

 
Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío par ...

Ikea Hack: Lámpara Gröno con decoupage

Con motivo del Día del Padre tuvimos el placer de realizar dos talleres en Ikea Valencia. La experiencia fue genial y nos lo pasamos como niños nosotros también. Fue genial poder ver a los peques co ...

Recomendamos

Relacionado

general teja teja antigua ...

Teja con stencil y termometro

Tengo otra teja nueva ya lista y acabada para enseñaros, esta vez no sólo la he pintado sino que la he añadido un termómetro para ponerla en la entrada de la casa y así saber la temperatura. Os digo que he utilizado: - Una teja antigua - Acrílicas: he utilizado un color marrón chocolate de fondo - Plantillas de stencil una de una rana y otra plantilla con las florecitas. - Pinceles stencil (y si ...

RESTAURACIONES

Como reformé una mesa y sus sillas

El trabajo que hoy os presento es un trabajo que me llevó mucho tiempo, y aunque son varias las personas cercanas que me dijeron que había fastidiado unas sillas tan bonitas, la verdad que a mi me gusta y como son para mi .... todos contentos. Estas sillas y mesa pertenecieron a mi querida abuela Carmen, que por desgracia ya no tengo a mi lado, siempre me habían llamado mucho la atención. Y ahora ...