Topes para puertas caseros

Siempre hay alguna puerta que se cierra sola a la mínima corriente de aire, la solución para esta molestia pasa por interponer una silla o algo que tengamos a mano. Alguien inventó en su día los topes para las puertas que consisten en un objeto decorativo con el suficiente peso como para evitar que se cierren si no las empujamos, incluso se venden a precios muy económicos pero... para un amante del bricolaje lo ideal es fabricarse uno y si es reutilizando materiales mejor.

Aprovechando que estaba amasando cemento para otra cosa decidí hacerme unos topes utilizando botellas de plástico que iban a terminar en el contenedor de reciclaje.


proceso de secado del cemento

El trabajo es sencillo, se corta la botella por donde queramos para hacer la forma del tope y se rellena con el cemento, lo dejamos secar un día entero en un lugar que esté bien nivelado para que quede la base bien plana.

Una vez seco lijamos los bordes del plástico y la parte plana del cemento para dejarlo bien liso, a continuación retiramos el polvo y le damos una capa de barniz o cola de carpintero al cemento para que no se vaya deshaciendo con el uso.


tope funcionando a tope
Es mejor dejar el plástico de la botella ya que así protege las puertas de los golpes y tenemos una superficie externa bien lisa.


otro tope
Una vez terminado se pone un fieltro adhesivo en la base para que no arañe el suelo y ya podemos usar nuestro tope que aguantará la puerta en su sitio y es fácil de desplazar con el pie cuando no se necesite.

Las posibilidades de acabado y decoración de estos artilugios son infinitas y solo dependen de la imaginación y destreza de cada cual.

Fácil, barato y práctico.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dicen que en cada jardín deben vivir unos duendes que velen porque siempre esté bonito y florido, no se si será cierto así que yo disfruto creando algunos por si acaso. En otros artículos ya mostré co ...

A los que les guste viajar o simplemente estar informados les sonará el monumento "Atomiun" de Bruselas, representa un cristal de hierro y fue construido en 1958, es bonito y hay reproduccio ...

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Recomendamos