Cómo restaurar una balanza

Imagen 2


Para todos aquellos amantes de las antigüedades, hoy traigo alguna idea para restaurar una balanza, así que si tenéis alguna por casa ya podéis poneros manos a la obra. Sin duda restaurar una balanza es transformarlo y volver a utilizarlo. 

Si vuestra balanza tiene la pintura deteriorada o no os gusta, siguiendo estos pasos la podéis personalizar a vuestro gusto. A continuación, te describiremos los pasos a seguir para restaurar una balanza: 

1. Habrá que lijar la capa de pintura que tenga la balanza.

2. Darle un convertidor de óxido que sirve para que una vez pintada no vuelva  a salir el óxido. Este producto es negro, y si se prefiere se puede dejar de ese color.

3. Darle una capa de imprimación.

4. Aplicar un par de capas de pintura, si es para forja mucho mejor. La tenéis de muchos colores así que podéis elegir el que más os convenga. 

Si por el contrario os gusta más su aspecto antiguo como a gatagris (imagen portada), con limpiarla bien para que brille un poco es suficiente.

La que veis en las imágenes de abajo es la balanza que restauró nuestra usuaria anavazvaz. ¿Qué os parece el resultado?

Imagen 0


Imagen 1


¿Habéis restaurado alguna balanza? Cuéntanos qué te ha parecido esta transformación y coméntanos si ya sabes restaurar una balanza. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos