Cómo restaurar una balanza

Imagen 2


Para todos aquellos amantes de las antigüedades, hoy traigo alguna idea para restaurar una balanza, así que si tenéis alguna por casa ya podéis poneros manos a la obra.

Si vuestra balanza tiene la pintura deteriorada o no os gusta, siguiendo estos pasos la podéis personalizar a vuestro gusto.

1. Habrá que lijar la capa de pintura que tenga la balanza.

2. Darle un convertidor de óxido que sirve para que una vez pintada no vuelva  a salir el óxido. Este producto es negro, y si se prefiere se puede dejar de ese color.

3. Darle una capa de imprimación.

4. Aplicar un par de capas de pintura, si es para forja mucho mejor. La tenéis de muchos colores así que podéis elegir el que más os convenga. 

Si por el contrario os gusta más su aspecto antiguo como a gatagris (imagen portada), con limpiarla bien para que brille un poco es suficiente.

La que veis en las imágenes de abajo es la balanza que restauró nuestra usuaria anavazvaz. ¿Qué os parece el resultado?

Imagen 0


Imagen 1


¿Habéis restaurado alguna balanza?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas cocina decorar cocina ...

3 ideas para dar protagonismo a las paredes de la cocina

¡Hoy te invitamos a arriesgar con tu decoración! Atrás quedaron las tradicionales cocinas decoradas con paredes de baldosas y cenefas compuestas de todo tipo de motivos relacionados con la alimentación. Ahora tenemos muchas más posibilidades, muchas más opciones para dar con nuestro estilo, a través de diferentes materiales y acabados. Y la mejor prueba de ello la encontraréis en estas tres opcion ...

maleta maletín tunear maleta ...

Idea sencilla para tunear maletas de cuero

Si tenéis la suerte de haceros con un maletín o maleta antigua, de las clásicas de cuero, desde aquí os animamos a trabajar en ella para convertirla en uno de los elementos decorativos más especiales de toda la casa. Y lo cierto es que existe un modo muy sencillo de conseguir un cambio radical, rápido y económico. Se trata de tapizar nuestra maleta o maletín, y la cosa es que es una tarea mucho má ...

decoración diy azulejo ...

Reformar una cocina (I)

Reformar una cocina (I)

Aunque pone “después”, a nuestra reforma todavía le queda un poco pero… ¿a qué se notan los cambios?. Hoy os vamos a enseñar los pasos previos a toda reforma. Aunque hablamos de la cocina porque es nuestro cometido, podéis utilizar nuestros consejos para llevar a cabo la reforma de cualquier habitación de la casa. Parte I: Inspiración, presupuesto, tiempo El mundo del DIY da par ...