El atractivo estético de las superficies de mármol no solo es así sino también muy resistente. Tiene el inconveniente de ser algo poroso por lo que necesita un buen mantenimiento para evitar la absorción de líquidos indeseados, que pueden terminar estropeando nuestro material. ¿Cómo podemos cuidar nuestro mármol?
1. La primero que debemos hacer es llevar a una limpieza periódica para mantener nuestro mármol perfecto, al menos del polvo. Debemos utilizar la mopa y al menos una vez a la semana aplicar un poco de detergente neutro con una esponja suave.
2. Lo mejor es olvidarse de productos abrasivos. Si queremos limpiar un poco más en profundidad, debemos ayudarnos de limpiadores naturales, como el vinagre y el limón. Eso sí, asegurándonos bien de que después volvemos a aclarar bien con agua, ya que el mármol es un material bastante delicado.
3. Si quieres que el mármol brille como el primer día, puedes aplicar una cera incolora. No abuses mucho de este producto, ya que si nuestro mármol es de color claro podría terminar amarilleando.
4. Por último, un genial truco que apenas perjudicará al mármol es aplicar un poco de agua oxigenada en caso de que veamos una mancha. Simplemente frotando un poco con algodón, conseguiremos que desaparezca.
Estos cuidados son muy recomendados, ¿Qué trucos tienes para el mantenimiento del mármol?
Imagen: Porcelanite