comunidades

Suelos de vinilo para la cocina

El momento de enfrentarnos a los suelos hay veces que nos provoca más miedos de la cuenta, ya sea porque lo vemos más complejo, creemos que será lo más caro de reformar... Pues hoy os traemos una solución para cambiar el suelo de vuestra cocina que os hará quitaros todos esos temores de la cabeza. 

Los suelos vinílicos son el remedio perfecto para dar un aire nuevo a nuestra cocina, ya que podemos colocarlos sin necesidad de meternos en obras, porque son láminas con un mecanismo muy sencillo.

Imagen 0


Foto: Flickr - JuanJaen 

Este tipo de suelos son idóneos tanto para la cocina como para otras zonas de la casa como los baños, ya que resisten a la perfección el contacto con el agua y no es nada fácil que se pudran. Tampoco dan ningún problema para resistir las calefacciones de suelo, aunque ya de por sí son suelos bastante cálidos.

Podemos darle el color, tipo o diseño que queramos, pues la capa superior lleva impresa una "foto" que nos permite dar a nuestra cocina un toque moderno, vintage, realista etc...

Las láminas podemos encontrarlas en tres formatos distintos:

- Losetas cuadradas: 30x30 o 45x45 cm

- Lamas: 30x60 y 60x120 cm

- Rollo continuo: Puede tener diferentes anchuras. 

El grosor de este material puede variar entre 0,08 y 0,30 mm, siendo el propio fabricante quien debería indicar el adecuado para cada caso.

Tal y como hemos dicho, la colocación de este tipo de suelos es muy sencilla y no requiere ningún tipo de obra ni de preparación de la superficie sobre la que se colocará. Sí que es importante revisar que en dicha superficie no haya impedimentos sueltos o desniveles pronunciados que puedan afectar a la colocación del pavimento.

Lo mejor de este suelo vinílico es que trae incorporado un adhesivo que se coloca sobre el suelo anterior y que al ser flexible permite un perfecto acomodo en las zonas de las esquinas y paredes.

Por último recordar que este tipo de suelo es muy resistente aunque su vida natural puede alcanzar un máximo de 20 años siempre que disfrute de un buen trato y unos cuidados mínimos.

Para seguir los sencillos pasos de la colocación de este suelo, os dejamos un vídeo tutorial. Esperemos que os funcione y nos contéis sus resultados.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos