Soporte para guitarra.

¡Que bonito tocar la guitarra! si ademas podemos guardarla sin que sufra daño y, porqué no, convertirla en un elemento más de la decoración de nuestro hogar pues mucho mejor.


soporte guitarra

Hoy os muestro un bonito, práctico y barato soporte para guitarra, solo necesitamos una tabla de madera que tenga las medidas adecuadas y alguna herramienta básica que cualquier amante del bricolaje tendrá en casa.



Primero dibujamos sobre el tablero la silueta de nuestro instrumento, usando el mismo como guía y la ampliamos unos tres centímetros por cada lado para que quede más grande. Con la sierra de calar recortamos la silueta.


detalles de los recortes

También queda bonito recortar la boca y las ranuras del clavijero y remarcar alguna linea del contorno con un lápiz o si disponemos de fresadora hacerle algún dibujo decorativo.


ángulo de la pieza trasera

Para la parte trasera recortamos un triangulo de madera que hará de pata, para que luego el soporte quede algo inclinado se corta el lado que ira en contacto con el soporte a 80 grados. esta pieza se monta después con tubillones o atornillada.


tubos de apoyo

En la parte delantera hacemos los apoyos de la guitarra con dos trozos de tubo que se embuten en dos taladros a medida, yo he usado tubo de acero de los de las barras de las cortinas, sobre estos tubo de pvc y luego forrado con polipiel, así queda bastante grueso y blando para servir de apoyo y no necesito hacer el taladro para el tubo demasiado grande.


forrado de los apoyos

Con todas las piezas cortadas y bien lijadas llega la hora de barnizar y añadir algún detalle a nuestro gusto, yo opté por dar un poco de betún de judea en los cantos y el resto un barniz incoloro satinado.


terminado y listo para usar

Y ya solo falta colocar nuestra guitarra en su nuevo soporte y colocarla en un lugar dominante de la estancia.


resultado final

Un trabajo sencillo en el que pueden colaborar los peques de la casa y que nos dará mucha satisfacción con poco gasto.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Entre los múltiples objetos que podemos usar como maceta para nuestro jardín hay algunos que al ser de arcilla o barro son ideales. En mi caso siempre he tenido alguna hucha que nunca conseguí llenar ...

Recomendamos