comunidades

Soluciones para las humedades en el sótano


Un sótano con persistentes filtraciones de agua, sea por las lluvias o por cualquier otro motivo, es un desconsuelo para los propietarios    El recinto se hace frío, inhóspito y con un desagradable olor a moho, los enseres que no se oxidan se apulgaran, y el valor entero del inmueble se reduce.

Hay que poner remedio lo antes posible a las filtraciones, que normalmente vendrán de los muros externos en el lado del jardín.
Desconfiemos de los remedios milagrosos que proliferan hoy día. La solución requiere una obra de cierta complejidad, pero desde luego compensa con creces el tiempo y el esfuerzo empleado en realizarla.

Imagen 0

El recurso idóneo se llama drenaje perimetral, y es para entendernos algo parecido al foso que tienen los castillos, pero al revés: en vez de agua, la zanja contiene grava y arena, con un tubo en el fondo cuya función es evacuar el agua sin que llegue a encharcar el terreno en contacto con el muro.

En la foto vemos el esquema en sección de un drenaje correcto.

Y os recomiendo leer este reportaje, que ofrece buenos consejos para mitigar todo lo posible las filtraciones de agua en los sótanos.

¿Has tenido que instalar un drenaje en tu casa? ¡Cuéntanos la experiencia!  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos