Sistemas antihurto

Los sistemas antihurto son uno de los métodos de seguridad más eficaces y confiables de la actualidad, por esta razón se han convertido en una de las alternativas más recomendados para las empresas y negocios de todo tipo, especialmente para los comercios como supermercados, boutiques y tiendas. Cabe destacar que los sistemas antihurto también pueden ser empleados para aumentar su nivel de seguridad, una de las características más llamativas de este tipo de estos sistemas de alarma es que pueden ajustarse y adecuarse a las necesidades y requerimientos de las personas lo que hace que sean sistemas sumamente efectivos.

Sistemas de antihurto para tiendas

Por lo general los sistemas antihurto para tiendas son elementos necesarios en la mayoría de tiendas y comercios ya que a pesar de que los sistemas cerrados de cámaras de seguridad y los guardias son medidas sumamente útiles no son totalmente infalibles, en cambio los sistemas antihurto pueden detectar cualquier tipo de actividad fuera de lo normal inmediatamente. En la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de sistemas antihurto los cuales son capaces de monitorear de diferentes maneras el espacio que se desee proteger para evitar una amplia variedad de riesgos como el robo y el hurto, al mismo tiempo este tipo de dispositivos también son sumamente eficaces para prevenir todo tipo de incidentes.


Entre los sistemas antihurtos más conocidos y utilizados en las tiendas hoy en día se encuentran los arcos contadores de personas, alarmas para ropa, desacopladores, detectores de metales y las cámaras de seguridad, a pesar de que estos de dispositivos tienen funciones diferentes son ideales para evitar la salida de mercancía de manera ilegal. Uno de los aspectos más llamativos de este los sistemas antihurto para los dueños de las tiendas es su gran versatilidad, ya que estos dispositivos no solamente son ideales para prevenir el robo, el hurto y el daño a la propiedad, sino también para prevenir múltiples accidentes como incendios o inundaciones.

Funcionamiento de los sistemas antihurto para tiendas

A pesar que todos los sistemas antihurto sirvan para proteger los espacios que se deseen lo cierto es que la mayoría de estos son muy diferentes entre sí, por esta razón entender cómo funcionan los sistemas antihurto para tiendas es fundamental para los propietarios y los encargados de seguridad de cualquier comercio o local.

Las etiquetas de seguridad o anti robos son uno de los métodos más empleados en los locales gracias a que estas son sumamente efectivas al momento de evitar el hurto, estas pequeñas etiquetas poseen una bobina que genera una frecuencia electromagnética la cual solo puede ser percibida por un detector, el cual está ubicado generalmente en la salida de la tienda.

Cuando las etiquetas antihurto pasan cerca de los arcos detectores sin ser desactivados estos generan un cambio en el campo electromagnético de dicho dispositivo lo que activa una alarma inmediatamente, una de las características más favorables de estas etiquetas es que solo necesitan ser pasadas por un artefacto específico para ser desactivadas.

Otro sistema de seguridad comúnmente utilizado en los negocios y tiendas de todo tipo son las cámaras de seguridad, gracias a que este tipo de dispositivos son capaces de monitorear y registrar todo lo que ocurre en un lugar específico, lo que permite visualizar cualquier situación extraordinaria sin necesidad de estar presente en el momento del incidente.

Generalmente los sistemas de cámaras de seguridad están compuestos por múltiples cámaras las cuales se pueden posicionar en cualquier lugar que se desee y cuentan con una excelente resolución, así como también una memoria sumamente amplia, al mismo tiempo este tipo de sistemas suele permitir a los usuarios la sincronización con otros dispositivos. Además de los artefactos anteriormente mencionados las alarmas para ropa también son uno de los sistemas antihurto más empleados en las tiendas de prendas de vestir y boutiques, estas poseen un funcionamiento similar a las etiquetas antirobos, no obstante estas deben ser removidas para ser desactivadas.

Tipos de arcos antihurto

Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de arcos antihurtos disponibles en el mercado, estos pueden variar notablemente según su precio y su precisión, además la mayoría de estos emplean diferentes sistemas, los cuales les permiten ser compatibles con más o menos dispositivos antihurtos.
Por esta razón las empresas o negocios escogen un arco antihurto según el tipo de servicio o necesidades que estas posean, entre los arcos antihurtos más utilizados en el ámbito comercial se encuentran los arcos electromagnéticos, los arcos auto magnéticos y los arcos de radio frecuencia.

Arcos antihurto electromagnéticos

Sin lugar a dudas los arcos antihurtos electromagnéticos son unos de los dispositivos de seguridad más usuales en cualquier tipo de tienda o establecimiento, esta variedad de arcos antihurto se caracteriza por su gran compatibilidad, lo que le permite funcionar con una gran variedad de etiquetas antihurto lo que hace que sean muy versátiles.
El funcionamiento de esta clase de artefactos consiste en la generación de un campo electromagnético el cual es creado por las antenas del arco antihurto y que cuenta con varios metros de alcance, cabe destacar que dicho campo electromagnético es totalmente imperceptible por parte de los seres humanos.

Al mismo tiempo las etiquetas empleadas para adherirse o colgarse a los artículos y productos de la tienda también son capaces de generar un pequeño campo electromagnético, el cual es capaz de alterar la frecuencia producida por las antenas del arco antihurto lo que permite que el arco pueda detectar la etiqueta.

Cuando la etiqueta o el producto que la contenga pasa a poca distancia del arco electromagnético, el cambio de frecuencia hace que los sensores del arco se activen lo que dispara automáticamente una alarma, es por este motivo que este tipo de dispositivos son tan eficaces para cualquier tipo de negocio.
Arcos antihurto acustomagnéticos

En la actualidad cada vez más los propietarios de negocios y comercios de todo tipo han optado por instalar arcos antihurto acustomagnéticos, gracias a la amplia variedad de ventajas que estos dispositivos de seguridad ofrecen, siendo uno de los métodos de seguridad más efectivos y discretos lo que hace que sean muy cómodos para los clientes.

Los arcos antihurto acustomagnéticos además resultan sumamente prácticos, gracias a que algunos de estos cuentan con su propio activador/desactivador, el cual permite que las etiquetas puedan seguir siendo utilizadas las veces que sea necesario, lo que hace de este dispositivo de seguridad sea muy práctico y accesible para la mayoría.

A diferencia de los arcos electromagnéticos las etiquetas empleadas por los arcos antihurto acustomagnéticos están compuestas internamente por una serie de placas de metal sumamente delgadas las cuales comienzan a vibrar cuando entran en contacto con el campo magnético generado por las antenas del arco.
Dichas vibraciones son capaces de alterar el campo magnéticos para ser captadas por los sensores del dispositivo, lo que permite que la alarma pueda ser activada, por otro lado es importante mencionar que este tipo de arcos genera un gasto de energía mucho menor al de las demás variedades disponibles actualmente.

Arcos antihurto de radiofrecuencia

Es importante mencionar que existe una gran variedad de modelos y variedades de Arcos antihurto, algunos de estos trabajan con frecuencias de radio, muy similares a las de algunos comunicadores, este tipo de dispositivos generalmente son conocidos como arcos antihurto de radiofrecuencia.

De la misma manera que los demás arcos de seguridad, los arcos antihurtos de radiofrecuencia son capaces de detectar las etiquetas empleadas para avisar inmediatamente de un posible robo o hurto lo que reduce en gran medidas las posibilidades de cualquier tipo de riesgo que pueda afectar las ganancias del negocio.

No obstante este tipo de arco no capta campos magnéticos o vibraciones acústicas, ya que estos dispositivos son capaces de recibir una frecuencia de radio específica la cual es generada por las etiquetas de seguridad y que al entrar en contacto con los sensores del dispositivos disparan inmediatamente una alarma.

A pesar de que los arcos de radiofrecuencia se caracterizan por ser capaces de captar cualquier tipo de señal generada por sus etiquetas a una gran distancia, existen una gran cantidad de materiales que son capaces de aislar las frecuencias de radio, por lo que es necesario instalar ciertos dispositivos para eliminar las posibilidades de todo riesgo.

Arcos antihurto de baja frecuencia

Algunos dispositivos son capaces de generar señales las cuales poseen una intensidad mucho menor que las frecuencias de radio comunes, este tipo de ondas pueden ser utilizadas para una gran variedad de elementos de seguridad incluyendo arcos antihurto, ya que estas pueden ser captadas fácilmente por los sensores de dicho dispositivo.

Aunque los arcos antihurto de baja frecuencia son poco frecuentes en la mayoría de países, lo cierto es que son dispositivos sumamente confiables, especialmente para las tiendas y negocios más pequeños, gracias a que la mayoría de estos dispositivos solamente cuentan de dos antenas.

Cabe destacar que las etiquetas empleadas por este tipo de arcos antihurto son capaces de generar una señal de radio sumamente baja la cual es totalmente imperceptible, estas vibraciones al entrar en contacto con el campo generado por las antenas del arco activa de forma inmediata una alarma.

Una característica bastante interesante de este tipo de dispositivos es que las ondas generadas por las etiquetas son casi imposibles de aislar o anular, lamentablemente debido a su poca intensidad los sensores de los arcos antihurto de baja frecuencia no cuentan con una alcance muy significativo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad alarmas digital ...
Sistemas eficaces

Utilizar los diferentes elementos domóticos que el mercado pone a nuestra disposición, integrarlos en las casas de manera independiente y hacerlos funcionar cada uno por sí solo, es casi con total seguridad lo más simple dentro de lo que se conoce como hogar digital. Sin embargo, crear entre ellos la intercomunicación y sinergia necesarias para llegar así al hogar digital global, es el procedimien ...

electricidad accesos alarmas ...
Control de accesos

A través de múltiples sistemas electrónicos de vigilancia y detección se puede lograr un hogar más seguro y confortable. Uno de los principales objetivos de la domótica radica en lograr un hogar cómodo en todos los aspectos. Desde los electrodomésticos de uso común hasta los equipos de ocio y entretenimiento residencial, el control automático y a distancia se erige como condición necesaria de ...

consejos e ideas blog cerrajeros ...

Sistemas de seguridad para tu autocaravana Las caravanas y las autocaravanas están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos y es que no hay nada mejor que tener tu propia casa con ruedas, ¿No es cierto? Así podrás ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras, no necesitarás reservar en un hotel o en un restaurante, tendrás tu autocaravana siempre a punto para dormir, cocinar o viaj ...

Cerrajeros proteger negocio

Los robos y hurtos en los negocios son cada vez más comunes. Las casas, hoy en día, suelen tener cerraduras de seguridad muy buenas, por lo que a los ladrones no les queda más remedio que asaltar negocios y locales. Es por eso por lo que hoy vamos a dar a conocer algunos consejos para proteger tu negocio de hurtos y robos. Cómo proteger tu negocio de los ladrones Enseña a tus empleados las medidas ...

Blog

A medida que va avanzando el tiempo, también va avanzando la tecnología. ¿Qué quiere decir esto? Pues que este avance tecnológico se fusiona con la seguridad y crea nuevos sistemas de protección que nos ayudan a estar seguros tanto en casa como en la oficina. Los nuevos sistemas domóticos o las llaves incopiables son algunos de estos avances. ¿Qué son las llaves incopiables? Realmente las llaves ...

Acondicionamiento de aire Aislamiento Refrigeracion Refrigeracion ...

CON SUBENFRIAMIENTO SE PUEDE MANTENER BAJO CONTROL LA PRESIÓN DE CABEZA EN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE SUPERMERCADOS.. Sporlan explica como es el subenfriamiento Se usa control de presión de cabeza en sistemas de refrigeración de supermercados para mantener una mínima relación presión de lado de alta a lado de baja. En los sistemas de supermercado, las presiones en el lado de baja son el resulta ...

vivienda saludable kommerling calefacción ...

Hola! amigas hoy les traigo un tema importante para nuestros hogares cuales son los sistemas de calefacción más empleados Durante los meses de invierno la calefacción se convierte en nuestra gran aliada, pues nos va a permitir disfrutar de un ambiente cómodo y caliente en los hogares, con el gasto que eso implica. Así, hoy queremos adentrarnos un poco más en el tema, conociendo las diferentes opci ...

bricolaje domótica electricidad
Sistemas tecnológicos

Una nueva generación de dispositivos en las cocinas y los baños combinan las funciones típicas con sistemas inteligentes adicionales. Mientras en la primera plana de las novedades de la era de Internet se ha ido colocando la informática y las telecomunicaciones, la tecnología también ha penetrado en sectores más tradicionales que no han querido ni podido quedarse descolgados de la vorágine de ...

sobre cerámica y azulejos sobre decoración azulejos ...

Hola!! hoy quiero hablaros de los sistemas de nivelación para la colocación de los azulejos, un tema muy importante a la vez que conflictivo, e imagino que todos los que os dedicáis directamente a la cerámica, me entenderéis a la perfección. Dejando de lado el conocido dicho de que “un buen albañil hace bueno un mal azulejo, y al contrario, un mal albañil puede destrozar una buena cerámica&# ...