Scrapbooking: cómo hacer un marco para fotos DIY con pintura en spray (vídeo tutorial)

Escrito por bricoydeco

¿Conoces la técnica del scrapbooking? ¿Te gustaría hacer un decorativo marco para fotos DIY utilizando esta técnica? Con este tutorial aprenderás cómo hacerlo paso a paso de la mano de toda una experta en scrapbooking: Esther de Scrap, Sí Quiero.

Hoy tenemos en el blog un post de invitado de Esther Molina, cofundadora de Scrap, Sí Quiero. Su web nació con la intención de ayudar a personas que aman el Scrapbooking y las manualidades, hasta el punto de convertir su hobbie en su profesión. Esta chica, con sangre del sur, se enamoró perdidamente del Scrapbook y hoy nos va a adentrar en esta fascinante manualidad en la que los protagonistas son el papel y las fotografías.

Marco para fotos DIY por Scrap, Sí Quiero

Muchas gracias Mari Luz por abrirme las puertas de tu web y hacer posible esta colaboración.

Las fotos forman parte de nuestras vidas. Con ellas inmortalizamos momentos felices y podemos revivir una y otra vez las emociones que nos hicieron sentir. Pero, ¿cómo se puede incorporar las fotos a la decoración?

En este tutorial paso a paso voy a mostrarte cómo puedes crear marcos para fotos originales utilizando técnicas de Scrapbooking y los nuevos sprays al agua Pinty Plus Aqua. ¿Preparada para empezar?

marcos fotos DIY decorado con pintura en spray


Materiales, medidas y herramientas para el marco de fotos

Las siguientes medidas están pensadas para enmarcar una foto de tamaño 10 x 15 cm vertical. Te dejo todos los detalles junto con los materiales y herramientas que he utilizado para el proyecto:

Cartón gris (también conocido como cartón piedra): 2 piezas de 17,5 x 22,5 cm, 2 piezas de 3,4 x 22,5 cm y 1 pieza de 3,3 x 10,6 cm

Cartulina (marrón o a gusto personal para la parte trasera del marco): 1 pieza de 17,5 x 24,7 cm

Cartulina (blanca o a gusto personal para la parte delantera del marco): 1 pieza de 17,5 x 22,5 cm

Papel de acuarela o de Mixed media libre de ácido (de unos 200 gr aproximadamente): 1 pieza de 30,5 x 25,5 cm

Pinty Plus Aqua colores Crimson Red, Ice Blue, Grey Fig y Green Kiwi.

Tinta distress color Seedless Preserves y aplicador

Sello para añadir textura

Pasta de textura y espátula para aplicarla

Plegadera.

Cúter

Regla

Tijeras

Máscaras o Stencils

Cinta de doble cara

Funda de plástico

Dosificador con agua

Cola blanca

1 colgador para cuadros

Tapete para corte

Pistola de silicona caliente

Pistola de aire caliente
materiales para hacer un marco de fotos DIY con técnicas de scrapbooking


Paso a paso

¿Sabías que el Mixed Media es un término muy utilizado en el Scrapbooking para definir aquellos trabajos que combinan múltiples técnicas? Para saber cómo aplicar estas técnicas y crear tus propios marcos para fotos, tan solo debes seguir el siguiente video tutorial:



Por otra parte, estos son algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu marco para fotos DIY:

Ten cortadas a las medidas indicadas todas las piezas necesarias para hacer el marco antes de comenzar el tutorial.

Los sprays con base agua Pintyplus Aqua muy fáciles de utilizar. Debes aplicarlos a unos 15 cm de distancia del material sobre el cual quieres pintar. Por su tamaño son ideales para hacer trabajos de Scrapbook.

Las tintas Distress son muy versátiles. Se emplean muchísimo en el Scrap para crear efecto envejecido o vintage.
Después de seguir los pasos y consejos anteriores, el resultado final será el que puedes ver a continuación.

marcos de fotos DIY mixed media


Ventajas de utilizar los sprays Pintyplus Aqua

En este tutorial has podido ver una de las maneras en que puedes utilizar la pintura en spray PintyPlus Aqua, pero estos ofrecen muchas más posibilidades ya que se pueden emplear de diferentes formas para:

Pintar directamente sobre el papel o cartón porque no lo humedecen tanto como otras pinturas.

Aplicar sobre stencils o sobre pasta de textura.

Mezclar distintos colores sobre agua para transferirlos a una superficie.

Sobre madera te permite acelerar el trabajo debido a que se secan muy rápido.

pintura en spray Pintyplus Aqua


¿Eres de las que tienes un montón de fotos archivadas en la carpeta de tu ordenador y rara vez las mira? ¿Qué fotos te traen mejores recuerdos? Espero que este marco para fotos DIY te sirva para dar vida a tus fotos y recuerdos, así como para disfrutar de las emociones positivas que harán sentir.

Si quieres aprender más sobre Scrapbooking y el gran abanico de posibilidades que te ofrece esta manualidad, no te pierdas el artículo “Qué es el Scrapbooking y cómo ganar dinero con él”. Además, encontrarás más proyectos DIY tanto en www.bricoydeco.com, como en la sección de manualidades. ¡Gracias a Esther Molina por este magnífico tutorial y a ti por comentar y compartir!

Esta entrada Scrapbooking: cómo hacer un marco para fotos DIY con pintura en spray (vídeo tutorial) es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco ¿Quieres aprovechar el calor de los radiadores para secar la ropa? Los tendederos para radiadores resultan idóneos para esta tarea. Si además utilizas el espacio que hay sobre el radiador para colocar un mueble organizador a medida, podrás sacarle mucho más partido y tenerlo todo siempre a mano. Los tendederos para radiadores resultan muy prácticos en días de lluvia y para p ...

muebles diy

Escrito por bricoydeco ¿Necesitas una jardinera para tu terraza o jardín? ¿Te gustaría que fuera original, pero dentro de tu presupuesto? Si es así no te pierdas este tutorial paso a paso para hacer una jardinera con palets. Destacará allí donde la coloques y te costará mucho menos dinero del que imaginas. Cuando me encargaron que hiciera esta jardinera me dejaron claro que querían que tuviera la ...