Pared de Palets una genialidad a la hora de decorar este 2022

Buscas algo que destaque y sea novedoso a la hora de decorar un pared de palets, acá te propongo una idea que este 2022 pinta bien seguir implementándose en hogares y oficinas.

Entendemos que para muchos puede sonar algo muy osado, pero la verdad es que la madera nunca dejará de pasar de moda y más aún es una verdadera genialidad ya que esta se puede utilizar desde su forma natural  o rústica hasta maderas cepilladas y laqueadas de uno o varios colores de tu preferencia.

¡Quédate a leer este post y descubre como en este 2022 si podrás decorar una pared de palets!

Pared de Palets como como técnica de decoración ¿En qué consiste?

Consiste en el revestimiento total o parcial de una o varias paredes con madera de palets y usado actualmente con fines decorativos en hogares y comercios que aportan calidez, y originalidad al espacio en el que se vaya a implementar esta técnica.

También pudieramos decir que es una forma inteligente de reutilizar la madera, ya que de otra forma terminarían por allí en el suelo o en sitios de basura acumulándose sin ningún propósito.

Acá el único limite lo pones tu, ya que a la hora de decorar no existe espacio donde no se pueda implementar esta técnica.

5 Consideraciones antes de revestir una pared de Palets

En este apartado te quiero hacer mención de varios aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de revestir una pared de palets.

La selección de una o varias paredes puede incrementar el costo de los materiales según sea la medida que esta tenga.

En que condiciones se haya esa pared o zona a revestir, es decir está prolija y sin detalles o por el contrario tiene imperfecciones, friso desnivelado, o algún exceso de humedad en las paredes. De ser así debes replantear corregir los detalles antes de colocar los palets

Debes tomar bien las medidas de largo por ancho de la superficie donde vas a implementar el revestimiento de una pared de palets, ya que con ese número deberás conseguir la cantidad de madera suficiente para cubrir la pared.

A la hora de comprar o adquirir palets de segunda, verifica que no vengan con rajaduras longitudinales o transversales, ya que a la hora de hacer los cortes será más el material que tendrás que desperdiciar porque no se pueda ocupar en el proyecto.

Se recomienda el uso de tiras largas de madera o listones de 10 cm de ancho por el largo que corresponda al alto de la pared que vas a revestir.

6 Hermosos Diseños de paredes de palets que puedes empezar a implementar

Tal como lo mencionaba en el titulo Pared de Palets una genialidad a la hora de decorar, para que puedas experimentar la misma sensación te traigo 6 Diseños con esta técnica y de allí puedas tener una base para ir logrando tus propios objetivos.

1. Pared de palets para una habitación

Una habitación es el espacio destinado al descanso y al desarrollo de los pensamientos y creatividades, y por que no estimular un poco la mente con esta fabulosa idea.

Pared-de-palets-para-habitaciones


2. Pared de palets en el comedor

Esta vez quise mostrar como en un área de comedor podemos implementar decorar una pared de palets, y permita que la armonía en la familia a la hora de comer  perdure por mucho mas tiempo.

Según sea el caso puedes solo lijarlas y luego barnizarlas o pintarlas con algún tinte o color de tu preferencia.

Pared-de-madera-en-el-área-del-comedor


3. En la sala o área de recibo

La sala es sin duda uno de los ambientes más amplios en el que podemos llegar a forrar una pared con madera de palets.

Desde luego, se trata de equilibrar los ambientes con colores tierra y decoraciones que combinen con muebles de tejidos y poner muebles rústicos en un máximo de 3 piezas por ambiente ya lo demás te quería sencillo resolverlo, ya que dependerá de tus gustos.

pared-de-palets-en-area-de-recibo-y-centro-de-entretenimiento


4. En un dormitorio infantil

Un bebé puede crecer y adaptarse muy bien en ambientes donde existan maderas, ya que estas en muchos

Pared-de-palets-en-habitación-infantil


5. En el Baño decorando con palets

Un cuarto de baño o lo que también se le conoce como medio baño se puede recubrir una sola pared, que cuando las visitas, se sientan cómodos y  a la vez fascinados con estas ideas que aunque sencillas realzan la decoración de estos ambientes.

La idea es combinar el tamaño de las maderas y hacer juego con los colores claros y oscuros para que se equilibren en la sala de baño que quieras llevar a cabo esta decoración con pared de palets.

palet-madera-cuarto-baño


6.- Pared de Palets en oficinas

Una oficina también puede llegar a ser el espacio donde podemos revestir paredes de palets, y veraz como esa pared contribuye con la armonía y relajación del ambiente donde estás trabajando.

Acá se recomienda los tonos sean mas naturales que hagan match con una decoración rústica y la incorporación de metales

Pared-de-palets-en-oficina


¿Cómo hacer una pared con palets?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se pueden llegar a hacer, y créeme si tienes las maderas que cubran la superficie, el tiempo y herramientas básicas será una tarea fácil de lograr.

Por tal motivo, quiero dejarte varias recomendaciones importantes para que con este método puedas llegar a forrar la pared de cualquier ambiente que te propongas.

Muy seguramente tras ver las 6 ideas de decorar paredes con los palets, habrás visto lo ingenioso de emplear este recurso como elemento decorativo y que sirve también de aislante térmico y en un porcentaje menor como aislante a los ruidos externos.

La madera de Palets se puede fijar muy bien sobre otra superficie de madera, pero sobre ladrillos, concreto o friso ya el tema es otro.

Paso 1 Toma de Medidas


La toma de medida en el área que vas a vincular la madera de palets con las paredes, es fundamental ya que de ese valor viene la cantidad de maderas que vamos a necesitar.

Pero, como factor prioritario es construir un bastidor con separadores en forma de listones longitudinales que van a ir colocados como el primer recurso bien anclados en la pared.

Reunir tantos palets como sean los necesarios para cubrir la superficie de pared en metros cuadrados. Sugerencia, haz una marca con cartón o en el suelo de 1 metro cuadrado y dentro de esa marca coloca tantos listones uno abajo del otro como sean necesarios para cubrir dicha zona.

Acto seguido, cuenta los listones que cubren un metro cuadrado, en promedio ese será el número de tablas que necesitaras por cada metro cuadrado.
Cantidad-de-palets-para-cubrir-un-metro-cuadrado-aproximadamente-son-10


Paso 2 Armado del bastidor con separadores


Ya después que tengamos esta sección lista en la pared, lo demás es mucho más sencillo.

Por ello comienza por armar sobre la pared el bastidor que en este caso es muy fácil, ya que es como armar un porta retrato e internamente colocamos listones que serán separados a consideración de los cortes que quieras hacerles a los palets.

listones-o-bastidores-para-pared


Paso 3 Colocación de los listones horizontales


Llegados este punto es necesario para que las piezas cuadren sin dejar espacios ni huecos entre las tablas.

Recomendaría que aquellas que tengan imperfecciones en el lado de la testa o hacia uno de los cantos laterales, le hagas cortes a escuadra que sirvan de emparejamiento.
eliminación-de-imperfecciones-en-madera-de-palets


Finalmente el armado de los listones horizontalmente en la pared.
armado-de-listones-de-palets-en-pared


Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: materiales

Recomendamos

Relacionado

general guias hacer muebles con palets

¿Cómo se puede añadir más calidez y encanto a una pared interior, especialmente la de las paredes del dormitorio, ya sea el principal como cualquier otro dormitorio, estamos aquí para decirles que la forma más correcta, perfecta y económica para decorar la pared de su habitación con palets esto de manera segura en casa. Ponga en su pared la madera de unos palets, realmente quedará increíble para d ...

carpintería hogar orden

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

DECORACIÓN DESTACADO FEATURED ...

Para darle un estilo especial y un toque diferente a cualquier ambiente de tu casa puedes utilizar listones de madera o palets, lo que hará que obtengas un rincón muy particular y al que le puedes dar un aspecto original. Palets en el living Para comenzar debes conseguir estos palets que como están de moda te será fácil de conseguir, para eso busca en internet lugares donde los vendan, en mucho ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo hacer un reloj con palets reciclados. Es muy sencillo y quedará muy bien en vuestras casas. Para construirlo he usado materiales reciclados y también algunos nuevos. - Dos Listones de un palet viejo. - Mecanismo de un reloj. - Tornillos. - Cola para madera. - Broca igual (o un mm mayo) al diámetro del eje del mecanismo del reloj. Aunque mas abajo tenéis ...

Hola amigos. Espero que vaya todo bien. En esta ocasión queríamos mostraros como ha quedado este armario que hemos montado a partir de madera de palets. Esperamos que os guste. Para este armario hemos utilizado la madera de un par de palets estándar más otro especial con unos listones de dos metros de largo que nos han venido genial para este proyecto. Hemos tenido que realizar el mueble en ...

muebles de palets decorar dormitorio decorar habitación ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar tu dormitorio con palets, la fiebre de los palets llegó con fuerza para quedarse por mucho tiempo y está más que justificado. Aprovechando su madera podemos hacer muebles estupendos y muy económicos. Se pueden llegar a transformar de tal forma que ni reconozcas el palet. Puedes pensar que ya lo has visto todo y que estos mueble ...

general carpintería fabricación ...

Tengo unos cuantos palets en casa, y después de meditar que hacer con ellos, pensé que no sería mala idea unir los listones de madera que forman el palet y hacer con ellos un tablero. De está forma, podría aprovechar la madera de palets, para entre otras cosas, hacer una cubierta para una mesa, para una silla,… Ahora falta la forma de unir la madera, y para hacerlo de forma fácil y efectiva ...