comunidades

Regalos de bricolaje en Navidad (II)

¡Inspírate en los trabajos de los lectores!

Se está implantando entre los foreros una feliz costumbre de los países anglosajones: regalar en Navidad muebles y adornos fabricados personalmente. Ya se trate de un diseño original, de una restauración clásica o un desenfadado tuneo, los bricolegas deben ser conscientes de que sus trabajos serán muy apreciados, ya que tienen gran valor en los dos sentidos: monetario y sentimental.

En este reportaje examinaremos varios trabajos que nos parecen muy adecuados como regalo navideño. Tienen dimensiones apropiadas para cualquier casa, son detalles prácticos, y no se encuentran normalmente a precios módicos en las tiendas, debido al trabajo artesanal que requieren. !Saquemos la agenda de proyectos para coger ideas de los artistas!

Abre la pasarela nuestra amiga Castita con su fabuloso baúl, de los mejores que hemos visto en el foro. ¡Un regalo que haría perder el habla a cualquier afortunado! El antiguo rótulo comercial de la tapa fue plasmado por un amigo pintor, coronando la esmerada labor de la artista.

La clásica balanza es un adorno muy apreciado. Su encantador estilo tradicional encajará muy bien en las cocinas, y también en muchos otros rincones, según la decoración de la casa. Nuestra amiga Anto0, consumada restauradora de enseres prácticos, cuidó este ejemplar hasta dejarlo nuevo y flamante, digno de adornar la entrada o el salón.

Nuestra amiga Porrillitas es la autora de este encantador tuneo. ¡Qué gran partido ha sacado a un mueble común y corriente! Fácilmente lo imaginamos ataviado con un gran lazo rojo, y una carta encima encabezada por el membrete de Sus Majestades de Oriente.

¡El capítulo de los regalos infantiles tiene marcado protagonismo en Navidad! Las cunas de muñecas tienen el éxito asegurado, y aquí tomaremos buena nota de la que hizo nuestro amigo Garlopin para su princesita. La feliz destinataria le descubrió una doble utilidad: era el perfecto remolque para llevar sus juguetes a cualquier sitio de la casa.

Recordemos que a todos nos gustan los regalos singulares de procedencia exótica, como el precioso gong restaurado por nuestro amigo BNF. ¡Su labor ofrece enseñanzas útiles para sanear muebles y enseres de cualquier clase! ¿Tienes pensado algún regalo de restauración?

El pequeño mueble de nuestra amiga Chilenita irradia toda la magia de los regalos navideños que se hacen inolvidables. Observemos el artístico desaliño de la pátina, de aire fácil y casual, que sólo se obtiene gracias a una experimentada maestría. ¡Estas mesitas son la especialidad de la artista!

Volvemos al mobiliario infantil con este gracioso minibús, fabricado por nuestro amigo Rubrey para que su nieto guarde los juguetes. El material escogido fue el práctico tablero DM, y como podemos ver el artista redondeó las esquinas superiores, algo muy aconsejable en los muebles para niños.

Cerramos la deslumbrante galería con este marco de madera, bellamente labrado por nuestro amigo Kovakk. El artista maneja con toda destreza la madera en una composición armoniosa, donde nada sobra ni falta.
¡Ocho excelentes proyectos de bricolaje! ¿Cuál te gustaría copiar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

regalos navideños regalos de reyes regalar muebles ...

Regalos de bricolaje en Navidad

¿Tienes pensado regalar en Navidad muebles y adornos hechos por ti? Con toda seguridad será un éxito, esos trabajos artesanales, prácticos y de gran valor sentimental son muy apreciados Por eso es una costumbre muy extendida en los países europeos, con más tradición de bricolaje que nosotros. Observa por ejemplo este encantador mueble, tuneado por nuestra amiga Porrillitas. ¡Cualquier tienda de ...

barbacoa de barril chulengo de tambor parrilla de tambor ...

4 excelentes barbacoas de barril

En el reportaje de esta semana sobre barbacoas hemos comentado que existen dos materiales básicos: el ladrillo y el metal. Después de examinar las clásicas barbacoas de albañilería, vamos ahora con la segunda opción, en la variante más popular y exitosa: la barbacoa de barril. Es un reciclaje muy apropiado que tiene multitud de seguidores en todo el mundo, y ¡cómo no!, también los bricolegas de Fa ...