Recicla un viejo y aburrido espejo con chalk paint


Este año me está costando ponerme navideña. Estoy tan entretenida con la reforma de la habitación de la #laniña que no me acuerdo ni del día en que vivo. Con decirte el susto que me llevé cuando ví en el calendario que la semana próxima es el puente-no-puente de la Constitución.

Pero como también creo que no viene mal un DIY que se salga de la temática, para tomar fuerzas antes enfrentarse a la que se nos viene encima, aquí tienes la transformación de un espejo con el marco de madera más soso y más aburrido de toda la blogosfera, sólo con unas cuantas capas de chalk paint:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint


Como ya te contaba cuando te enseñé la estantería de Ikea con chalk paint y papel pintado (aquí), estoy renovando la habitación de #laniña con muebles reciclados. Quiero demostrar que es posible hacerlo con gusto y a la vez de una forma barata y sostenible.

Ahora le ha tocado el turno a este espejo que de puro aburrido y triste acabó en la basura porque su anterior dueña cada vez que se miraba en él, acababa con diez años más encima, le salía un mechón nuevo de canas en el pelo y la espalda se le encorvaba un par de centímetros:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-inicial


Lo encontró el #esposo una noche que salió a dejar la basura. Lo vio en tan buen estado, sin un solo golpe, ni un rayazo y con la luna perfecta, que no resistió la tentación de subirlo a casa y ver qué hacía con él Pica Pecosa:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint


Nada más verlo tuve claro dónde lo colocaría. #laniña es muy bailona (en eso ha salido a su padre) y le gusta inventarse coreografías mirándose en el espejo del armario de nuestra habitación. El problema es que es estrecho y no hay suficiente espacio para tanto arte, y la mayoría de las veces acababa estrellada contra la pared.

Lo primero que hice fue limpiarlo bien con amoníaco. Luego le dí una mano de imprimación porque tenía una capa de brillo que no sabía cómo se la jugaría a la chalk paint, así que preferí trabajar un poco más y a cambio ir sobre seguro.

Una cosa que nunca me había pasado hasta ese momento fue tener dudas con el color. Nada más ver una pieza ya sé de qué color la pintaré, pero en esta ocasión se me resistía.

Empecé con una mano de Azul Cadaqués, pero no me convenció. La cubrí con el Gris Francés que lleva ahora (es un gris clarito, aunque en las fotos se ve azulado) y que pega más con los colores de la habitación, pero seguía soso:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint


Estaba bonito, pero le faltaba chispa. Y tampoco podía meterle caña con un mostaza o un azul profundo, que era lo que me pedía el cuerpo, porque entonces desentonaría con el resto de la decoración.

Al final probé a pintar una línea con Massai, que es un marrón clarito rosáceo, pero al ir sobre el gris quedó de un rosa anaranjado suave muy favorecedor (aunque en la foto se ve más rosa de lo que es en realidad):

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle


marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle


En el último momento decidí lijar la moldura de fuera para sacar un poco del azul que le había dado en la primera mano, y me gustó el resultado porque se ve, pero no destaca excesivamente:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle


Ha sido un trabajo muy sencillo, pero el resultado es espectacular. Ahora te miras en él y te sientes veinte años más joven y esto va en serio, creo que es de esos que hace el efecto de verte más delgada, yo me miro y no reconozco esas piernas.

¿Qué te parece este reciclaje? ¿Crees que ha salido ganando con la pintura?

La que está encantada con él es #laniña porque por fin tiene un espejo para ella sola, y encima con suficiente espacio para montar hasta un Lago de los Cisnes en versión extendida.

Yo tengo que decir que lo más difícil para mí fue sacar las fotos sin que se me viese. No te imaginas las posturitas que tuve que poner, parecía una espía sacando sólo un brazo con la cámara de una esquina, o rodando por el suelo.

Y eso que ya tenía práctica del espejo que hice con un cajón de una mesita reciclado (aquí), pero este creo que me costó más.

¡Pasa un feliz día y un buen fin de semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos annie sloan chalk paint ...

Seguramente no será el último post en el que hable de esta fantástica pintura, pero como es el primero y tal vez no la conozcáis voy a dar algunas nociones básicas...qué es?cuales son sus ventajas?por qué arrasa por donde va? Bien, como su nombre indica, podríamos decir que es una "pintura a la tiza", por la textura que deja antes de barnizar. La original es Chalk Paint de Annie Sloan qu ...

pintura chalk paint cola ...

¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo transformar una mesa de pino y cuatro sillas compradas en Ikea en unas preciosidades de estilo vintage. ¡Es muy fácil! Para ello necesitamos: - una mesa de madera de pino, obviamente - sillas de madera - pintura chalk - lijas de dureza media - brochas varias - cera para el acabado Para transferir los nombres y personalizar nuestros muebles: - Cola para transfer o ...

recycling / upcycling chalk paint epic fail ...

Hay días que todo resulta un desastre... E incluso hay veces que ese desastre se prolonga en el tiempo y en el espacio. En mi caso todo comenzó con la palabra mágica "chalk paint". La pintura prodigiosa que no necesita ni imprimación ni lijados ni nada. Todo el mundo hablaba tales maravillas que yo creía que comprabas el bote y pintaba solo. Decidí usar el método de siempre para recup ...

tendencias

Restaurando Muebles con chalk Paint .Mi hermana estaba loca por un secreter antiguo y un día por fin encontró uno que alguien había tirado. Nada mas verlo lo llevo a casa y comenzó con la restauración de mueble. Aquí podéis ver el estado original de mueble Ella utilizo la técnica del chalk paint que es una pintura al agua con efecto tiza y acabado ultra-mate.No hace falta preparar nada ni ...

restauración y tuneos chalk paint diy ...

Hace un par de meses un cliente decidió cambiar todos sus muebles y quería deshacerse de estos dos taburetes de madera tan bonitos, por supuesto, acabaron en nuestra casa, como no. Su color en madera oscura hacía que parecieran mucho más grandes de lo que son. En nuestra pequeña cocina no se veía muy bien, además, no nos gustan los muebles tan serios y rústicos. ¡Que vivan los colores y los cambio ...

Mar
restauración y tuneos chalk paint craft ...

Como os había anticipado, no puedo para de pintar cosas con Chalk paint. En esta ocasión el antes y después de un mueble vajillero con aires shabby chic Mi amor por la chalk paint empezó hace un tiempo cuando hice mi primer trabajo con esta maravillosa pintura. Ya os lo dije en el primer post y me reitero, es muy fácil de trabajar y me encanta el resultado. En esta ocasión quería enseñaros la ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...

pintura chalk paint autentico estilos y ambientes ...

La chalk paint y el decoupage hacen muy buenas migas. ¿Lo sabías? Pues si aún no te lo habías planteado, viendo las fotos que hemos ido encontrando por la web seguro que te van a entrar ganas de probar con algún mueble. Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus pos ...

pintura chalk paint autentico estilos y ambientes ...

La chalk paint y el decoupage hacen muy buenas migas. ¿Lo sabías? Pues si aún no te lo habías planteado, viendo las fotos que hemos ido encontrando por la web seguro que te van a entrar ganas de probar con algún mueble. Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus pos ...

pintura de tiza chalk paint pintar muebles

Hola mises! Hoy vengo con un post que me propuse hace tiempo, y ahora que he sacado un hueco, pues me dispongo a ello. Se trata de mi opinión sobre las chalk paint. He estado reformando mi nueva casa y como el presupuesto a veces es muy justo, en vez de comprar muebles nuevos he decidido recuperarlos con pintura. Pintar con las pinturas acrílicas habituales puede ser muy aburrido y para evitar eso ...