IVI'S ART Idea guardada 7 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

¿Quieres transformar un trozo de puerta en un perchero?




¿Tienes una puerta o un trozo de ella? Podemos realizar un proyecto muy actual: un perchero de pared para el dormitorio.

Te contaré cómo lo hice!

Paso 1 - Tomé un listón de una vieja puerta y lo corté en 3 trozos con una sierra caladora.  Lijé la superficie y di una base de pintura blanca acrilica al agua.

Fuente: Sierra caladora



Paso 2 - Imaginé una idea global del proyecto y elegí varios motivos para incorporarlos: servilleta con mariposa, otra con un pajarito, una frase "Sweet Dreams", una lámina vintage en blanco y negro.

Paso 3 - Ahora a decorar!!!

DECOUPAGE Pegar un diseño de una servilleta, quitando las capas, utilizando solamente la que fiene el diseño pegándolo con cola para decoupage.


TRANSFER Pegar la imagen a transferir impresa en espejo, utilizando gel para transfer y luego de secar totalmente, retirar la capa de papel mojando con una esponja y utilizando los dedos.


PINTURA Con pincel pinté una ramita y varias hojas, marcando las nervaduras.



Paso 4 - Con pintura acrílica diluida con el pincel y gotas de agua, di un toque alrededor de los motivos que decoré con decoupage.

Para sellar todo el proyecto di una mano de barniz mate en aerosol.

Paso 5 - Coloqué 2 perchas de metal con tornillos.

Paso 6 - Encontré tiradores de madera para usarlos como perchas en la parte inferior.  Para ello los pinté con colores pastel, mezclando y probando.  
Para colocarlos utilicé tornillos desde la parte trasera y una vez que aparecieron por la parte delantera, atornillé los tiradores. Y.....trabajo terminado!!!


Paso 7 - Para colocarlo en su lugar utilicé tacos para pared de yeso y tornillos  y en la madera por su parte trasera coloqué unas chapitas donde calzar los tornillos.

Y PRONTO EL PROYECTO!!!
A COLOCARLO EN SU LUGAR: MI RINCONCITO EN EL DORMITORIO.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos