¿Tienes una puerta o un trozo de ella? Podemos realizar un proyecto muy actual: un perchero de pared para el dormitorio.
Te contaré cómo lo hice!
Paso 1 - Tomé un listón de una vieja puerta y lo corté en 3 trozos con una sierra caladora. Lijé la superficie y di una base de pintura blanca acrilica al agua.
Paso 2 - Imaginé una idea global del proyecto y elegí varios motivos para incorporarlos: servilleta con mariposa, otra con un pajarito, una frase "Sweet Dreams", una lámina vintage en blanco y negro.
Paso 3 - Ahora a decorar!!!
DECOUPAGE Pegar un diseño de una servilleta, quitando las capas, utilizando solamente la que fiene el diseño pegándolo con cola para decoupage.
TRANSFER Pegar la imagen a transferir impresa en espejo, utilizando gel para transfer y luego de secar totalmente, retirar la capa de papel mojando con una esponja y utilizando los dedos.
PINTURA Con pincel pinté una ramita y varias hojas, marcando las nervaduras.
Paso 4 - Con pintura acrílica diluida con el pincel y gotas de agua, di un toque alrededor de los motivos que decoré con decoupage.
Para sellar todo el proyecto di una mano de barniz mate en aerosol.
Paso 5 - Coloqué 2 perchas de metal con tornillos.
Paso 6 - Encontré tiradores de madera para usarlos como perchas en la parte inferior. Para ello los pinté con colores pastel, mezclando y probando.
Para colocarlos utilicé tornillos desde la parte trasera y una vez que aparecieron por la parte delantera, atornillé los tiradores. Y.....trabajo terminado!!!
Paso 7 - Para colocarlo en su lugar utilicé tacos para pared de yeso y tornillos y en la madera por su parte trasera coloqué unas chapitas donde calzar los tornillos.
Y PRONTO EL PROYECTO!!!
A COLOCARLO EN SU LUGAR: MI RINCONCITO EN EL DORMITORIO.