¿Quieres evitar que te roben la moto?

Estaba leyendo el otro día unas estadísticas super interesantes sobre las motos, no soy un apasionado de las mismas pero me gustan, en España se roba una moto cada 8 minutos. Un dato bestial.

Otro dato interesante, y por otro lado lógico, es que las motos más robadas son las más vendidas. Por lo que sí un marca concreta y/o modelo en concreto arrasan en ventas, se dispara el número de robos.

Y lo más interesante e inquietante de estás estadísticas, es que una buena parte de estos robos se producen en garajes: comunitarios, centros comerciales… Aunque siempre es mejor que dejarla en la calle, sobre todo de noche.

La idea es una vez sustraída, la revenden o las venden por piezas. Y las ventajas de robar una moto frente a un coche es que es más fácil de robar, por su pequeño peso y tamaño. Y fácil de colocar, ya que España cuenta un amplio parque de motos.

Entonces y para evitar quedarte sin tu moto, sería interesante algún sistema antirrobo para motos,y además, seguir algunos de los consejos que te voy a dar:

1. Bloquea la dirección.
No es un sistema definitivo pero por lo menos se lo pones un poco difícil. Es efectivo en paradas breves, así evitarás que se la lleven empujando. Eso sí, que no se te olvide quitar la llave.

2. Utiliza un anclaje para moto en tu garaje.
Es un sistema que desconocia, y es el más efectivo para evitar el robo cuando está bajo el techo de tu hogar. Es muy sencillo pero efectivo, y además tiene la posibilidad de aprovechar el poco espacio de tu plaza de garaje para ubicar tanto la moto como el coche. Y al poner el coche delante, será imposible que se lleven la moto.

3. Utiliza sistemas antirrobo.
Cuando vayas a realizar una parada larga, además de bloquear la dirección, puedes usar otro sistema adicional para evitar su robo. Como un candado de disco, una cadena o un candado en la horquila… Se lo pondrás más difícil al amigo de lo ajeno. Eso sí, si vas a usar uno de estos sistemas, recuerda buscar un elemento fijo como una farola, una valla… para evitar que puedan moverla de sitio.

4. Sujeta tu moto a otras motos.
Si viajas en grupo, la mejor opción es fijarlas unas a otras como si de una cadena se tratara, de está forma se lo pones mucho más difícil a los cacos.

5. Mejor estacionar en un sitio luminoso y transitado.
Evidentemente, es mucho más seguro para tu moto estacionar en un lugar transitado, luminoso y visible que en un lugar apartado y oscuro.

6. Utiliza una alarma.
Todas las motos actuales disponen de una, pero en caso de que la tuya no tenga, simpre puedes ponerle una. Y aunque no es un sistema antirrobo, ya que no evitas que se la lleven, por lo menos avisará que la están manipulando, y seguro que el caco dejará de intentarlo.

7. Evita descuidos.
No te confíes cuando vayas a por el pan, en una gasolinera… esas distracciones o confianzas pueden costarte caro. Al confiarnos, dejamos la llave puesto y se lo ponemos muy fácil para que se la lleven.

8. No aportes información privada.
Ten cuidado con quién compartes tu información privada, dónde vives o dónde sueles aparcar tu moto, quizá algún desconocido esté tomando nota.

9. Nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías permiten equipar tu moto con un sistema de localización GPS, así si eres víctima de un robo podrás saber en donde está en cada momento. Evidentemente, no es barato, pero es un buen remedio para poder recuperarla.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar que te roben la moto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos