Blog de felipe Idea guardada 17 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Utilidades del pavés

Un moderno elemento decorativo

En los últimos años, el pavés ha conocido un interesante desarrollo: de simple material de construcción ha pasado a convertirse en elemento decorativo. Hoy encontramos bloques en diversos colores que hacen más atractivas sus aptitudes para la iluminación. El pavés sirve tanto para los huecos de fachada como para dividir espacios interiores del hogar.

 

Su gran ventaja frente al cristal es que no requiere cortinas ni persianas, ya que su naturaleza traslúcida otorga a la vez luminosidad y privacidad. Además, dado que se fabrica al vacío, el pavés tiene gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Su resistencia es considerable, y podremos instalarlo en la fachada con la certeza de que durará muchos años.

El pavés recibe cada vez mayor protagonismo en las ferias del sector, dadas las posibilidades que ofrecen sus constantes mejoras en formato y colorido.

La evolución del pavés se aprecia en estas fotos. El uso tradicional como fuente de luz en fachada se ha enriquecido con nuevas prestaciones decorativas.

Aquí vemos la versatilidad de los bloques traslúcidos en diferentes huecos. Pueden colocarse piezas aisladas en una escalera de caracol, o bien largos ‘ribetes’ en la fachada.

Suele bastar con un pequeño número de bloques, como en este jardín. Y también en la cocina de Jarrillolata, dispuestos como una tronera vertical para respetar los muros de carga.

La cocina de Emi2345 es un ejemplo realmente esplendoroso de las prestaciones del pavés. Todo el techo funciona como un inmenso lucernario, que convierte la estancia en un lugar único. Nuestra lectora está muy orgullosa de su cocina: “por las tardes da el sol y se refleja a través del cristal, se ve chulísimo”.

Tanto Pinchauvas como Cortijo han explotado con acierto dos cualidades del pavés: la combinación de colores, y la posibilidad de realizar elementos curvos. Hay bloques de medio formato, rectangulares, que facilitan ese tipo de trazado.

Finalmente, vemos en las casas de Eva44 y Silki el excelente uso del pavés para dar luz a una habitación contigua sin ventanas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales trabajos con cartón reciclar cartón ...

¿Qué podemos hacer con cartón?

Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica. Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero! En algunas piezas, como esta Vespa, se ...

herramientas y materiales campo malla ...

Usos de la malla de gallinero

Un material muy válido y de sencillo montaje

La recuperación de los valores del campo, gracias sobre todo a la moda de las casas rústicas, queda bien patente con la adopción entusiasta de algunos materiales típicos del mundo rural, incorporándolos a muy diversos estilos decorativos. Uno de los más exitosos en los últimos años es la malla de alambre empleada en los gallineros. Este elemento, lleno de cálidas resonancias, ha mostrad ...

limpiadores limpieza mármol ...

Logra un mármol reluciente y duradero

Trucos de limpieza

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminada ...

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...

Cómo construir una casa con un contenedor marítimo

Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

piscinas infantiles piscinas hinchables piscinas portátiles ...

¡Montar una piscina hinchable es facilísimo!

¿Qué os parece la de nuestra amiga Goldolin, una especialista en la materia? Lo más importante en una piscina hinchable es procurar un suelo firme, nivelado y sin objetos puntiagudos que puedan perforar la goma. Según relata la artista en su post, colocaron varias maderas para facilitar la nivelación, cubrieron el suelo con arena gruesa de cantera, añadieron una capa de arena fina y encima de t ...