Terminamos la semana y, con ella, nuestro especial dedicado a la decoración de casas pequeñas. Así, después de haber anotado algunos trucos para cocinas y baños, vamos a centrarnos en otra estancia fundamental de la casa, los dormitorios.
Una fantástica opción es aprovechar las esquinas, como vemos en esta imagen, para colocar estantes anchos y espaciosos. Además, la más baja, si la colocáis a la altura correcta y dejando suficiente espacio con la de encima, podéis emplearla como un pequeño escritorio.
Para ello, podéis hacerlas de pladur, aunque la opción más sencilla es recurrir a la madera. Solo tenéis que cortar los tablones a medida y pintarlos a vuestro gusto, aunque, si es del color de la pared, mejor. La que haga de escritorio, por su parte, la podéis pintar de otro color, para distinguirla. Y, para colgarlas, podéis emplear escuadras.
Respecto a los armarios (mucho mejor si son empotrados), si los pintáis del mismo color que el de la pared, conseguiréis crear un ambiente integrado. Eso sí, como ya hemos reiterado en más de una ocasión, escoged colores claros (blancos, crudos..). De este modo, para pintar vuestro armario, debéis, como siempre, lijar bien, dar una mano de imprimación y pintar.
Otra opción es que pongáis las puertas de espejo. Para ello, simplemente podéis colgar un espejo en ellas, teniendo en cuenta el grosor de las mismas a la hora de escoger los tornillos.
Sin embargo, la opción más profesional es pegar una plancha de espejo, para lo que debéis tomar medidas de cada puerta y encargarlas. Después, con las puertas desmontadas, debéis pegar las planchas con cuidado, y dejar actuar al pegamento unas horas antes de volver a colocarlas. Además, tened en cuenta que debéis dejar libre el espacio que va por el raíl, si son correderas, ya que no podemos aumentar el ancho.
¿Qué más ideas proponéis?
Fotos: Ikea, Cashinacolorida-Simone, Espacios pili-mili