Hoy os quiero enseñar el trabajo que hemos encontrado en la web de luisseijas.es, dónde os enseña a construir con vuestras manos un armario empotrado a la medida. Incluye fotografías para que podáis ver el proceso completo.
Lo primero es medir el hueco en el que irá el armario y, con esas medidas, diseñar cada uno de los módulos que lo formarán. En este caso, contaban con una altura de 248 cm, y los módulos eran de 240 cm, por lo que se atornillaron unas tablas al suelo sobre las que reposarían los módulos, para que estuvieran centrados respecto a la altura.
El siguiente paso consiste en un buen trabajo de carpintería, ya que es el momento de construir los módulos. Sin embargo, si pensamos bien el diseño y adquirimos las tablas ya cortadas, solo tendremos que atornillar hasta crear las estructuras. Una vez las tenemos, las colocamos en su hueco.
A continuación llega el turno de poner los marcos y empotrar los módulos. Para ello, en este caso han atornillado unas tablas a la pared y después han rodeado los bordes con vigas de madera. Sobre estas vigas, después, colocaremos los raíles de las puertas correderas. Además, en esta ocasión han atornillado otras tablillas sobre las vigas, hasta dar con el ancho correcto.
El siguiente paso es colocar las guías de las puertas, y forrar el frontal con molduras.
Por último hay que fabricar las puertas, colocando a las maderas las guías, las ruedas y las molduras decorativas, para que arrastren por los raíles. Sin embargo, también tenemos la opción de simplificar el trabajo, colocando puertas clásicas de las que se abren con bisagras.
Fuente e imágenes: Luisseijas.es