¿Qué hago con todos los juguetes nuevos?

Ya han pasado las navidades y, como recuerdo, nos han dejado unos kilos de más, nuevos recuerdos en familia y, sobre todo, montones de juguetes recién estrenados que se acumulan en las esquinas a la espera de su hueco. Los más precavidos habrán hecho limpia días atrás y habrán tirado o donado los juguetes antiguos, pero a muchos seguro que les ha pillado con los deberes sin hacer. También puede ocurrir que el espacio sea el que es y, por lo tanto, más que sustituir, lo necesario sea buscar nuevas ideas para almacenar los juguetes nuevos. Y eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.



Sin lugar a dudas, lo mejor para que los niños aprovechen bien todos los juguetes y no los dejen en el olvido es que los tengan lo más a mano posible. Para ello, podemos ayudarnos de cajas. Así, podemos combinarlas poniendo algunas en el suelo y otras colgadas en las paredes en las que colocar los cuentos, juegos de mesa… Vale que seguramente no entren todos los juguetes que tienen los peques, pero también es imposible que jueguen con todos a la vez. Por ese motivo, lo mejor es ir rotándolos cada cierto tiempo, guardando el resto en el interior de armarios o baúles. Así nunca se cansarán y, cuando volvamos a sacarlos meses después, los recibirán como recién comprados.


 

Cuando el espacio es reducido, cualquier rincón es susceptible de convertirse en hueco de almacenaje, como es el caso de las puertas.

 


Este tipo de sacos tienen muchísima profundidad y resultan muy prácticos, ya que para los peques será muy fácil recoger si los colgamos a su altura.
 


En este caso han recurrido al reciclaje, aprovechando las típicas cajas de transporte de mercancías para instalar nuevas estanterías para juguetes en las paredes.
 

 

Si lo que nos preocupa es el orden más que el espacio, he aquí una buena solución: llenar las estanterías de cajas más pequeñas, personalizadas con ayuda de pintura de pizarra y tizas.

 


Los peluches son, probablemente, el tipo de juguete que más espacio ocupa en proporción al uso que los peques le dan. Por ese motivo, vamos a ‘quitarlos’ de en medio mientras que les damos un uso más decorativo con ayuda de una malla o tela y unos ganchos de pared. De esta forma aprovechamos las alturas y despejamos parte del mobiliario.
 


 
Y, siguiendo la misma idea, he aquí otra propuesta sencilla y útil, que nos invita a aprovechar cada hueco del dormitorio.


 

Por último, este tipo de cajas con ruedas resultan muy útiles ya que los peques podrán desplazarlas sin problemas y, cuando no se estén usando, podremos apartarlas a un rincón o, incluso, ocultarlas debajo de la cama o del escritorio.

 


Esperamos que estas ideas os hayan resultado de utilidad. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura infantil juguetes de madera decorar juguetes ...

A los niños les atraen los colores llamativos y luminosos, especialmente cuando se combinan haciendo contraste Y esa es la pauta principal que seguiremos al pintar juguetes de madera fabricado por nosotros, o bien comprado y listo para decorar. Observad la noria de la foto, a la izquierda del gracioso conjunto. Blanco, celeste, rojo, verde, amarillo... ¡un verdadero deleite para las retinas de ...

aprovechar espacio bajocama aprovechar el espacio de la cama ...

Aunque para muchos de nosotros el espacio que queda debajo de la cama sólo es un hueco donde se acumula el polvo, lo cierto es que podemos utilizarlo para ahorrarnos mucho espacio en la habitación. Si no tenemos trastero, podemos aprovechar para guardar todo lo que necesitemos a diario, simplemente debemos tener un poco de organización. Una idea es colocar cajones debajo de la cama. Podemos reutil ...

habitación infantil habitación niños organización habitación infantil ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes organiza la habitación de los niños​, El orden es fundamental para que una habitación reluzca limpia y en buenas condiciones. Por eso, muchos de nosotros nos esforzamos día a día en tenerlo todo perfecto. La habitación de los peques es algo más complicada, ya que tienen tantos juguetes que no sabemos ni dónde ponerlos. Hoy os propongo algunas ideas p ...

juguetes con material reciclado. otras tareas

Hola, el día de hoy te voy a mostrar una serie de juguetes con materiales reciclados para que puedas consentir a los más pequeños de la casa. El material que reciclo para hacer en este caso, unas cunas para mi hija y sus primas, es el cartón piedra que viene en el embalaje de las botellas de agua, es una plancha grande y fina.Este es uno de los juguetes con materiales reciclados que tanto las niña ...

ideas diy cajas cajas de fruta ...

Llego un vestido en caja de frutas ya que en más de una ocasión hemos hablado de las posibilidades que nos ofrece una caja de madera de la fruta. Sin embargo, no son tan comunes las ideas realizadas con cajas de plástico, que resultan más fáciles de encontrar, y lo cierto es que se pueden realizar grandes proyectos con ellas por eso traigo este ;"Un vestido en caja de frutas" Un ejempl ...

juguetes guardar juguetes recoger juguetes ...

Después de las navidades y, sobre todo, de los Reyes Magos, las casas se llenan de un elevado número de juguetes nuevos que, o bien desplazan a los anteriores, o bien necesitan encontrar su sitio. Hasta que volvemos a reestructurar las nuevas adquisiciones, la sensación de agobio es prácticamente una constante. Por eso, vamos a ver algunas ideas para guardar los juguetes de los niños. La opción má ...