A los niños les atraen los colores llamativos y luminosos, especialmente cuando se combinan haciendo contraste Y esa es la pauta principal que seguiremos al pintar juguetes de madera fabricado por nosotros, o bien comprado y listo para decorar.
Observad la noria de la foto, a la izquierda del gracioso conjunto. Blanco, celeste, rojo, verde, amarillo... ¡un verdadero deleite para las retinas de los peques!
El segundo consejo a la hora de pintar juguetes es utilizar pintura apta para uso infantil cuando los juguetes se destinan a niños de pocos años, siempre dispuestos a saborear todo lo que les llame la atención
En cualquier almacén de pintura tienen ese tipo de esmaltes para pintar juguetes, que cumplen los exigentes requisitos de la normativa europea.
Si observas estas dos recomendaciones, tu regalo será un completo éxito y el afortunado usuario no estará expuesto a ningún riesgo de toxicidad
Tenemos un ejemplo perfecto en la moto balancín de nuestra amiga Anabel50. ¿Has pintado tú también algún juguete de madera?
[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón y Anabel 50]