Cómo elegir la puerta de entrada a tu casa con criterio

Elegir la puerta de entrada a tu casa es una cuestión vital para tu seguridad y la de los tuyos, así como para mantener la estética que has decidido para tu hogar. Si estás haciendo reforma o construyendo una casa nueva, seguro que ya te lo has planteado, y quizá tengas dudas… Por eso, vamos a ayudarte a decidir qué tipo de puerta de entrada o puerta de seguridad necesitas, explicándote los pros y contras de cada una de ellas.

Pues sí… La seguridad de una casa empieza por la puerta de entrada, que es lo más vulnerable a la acción de los ladrones. Al mismo tiempo, es el primer elemento visible de la casa y el que anuncia lo que hay en el interior. Por ambas razones, elegir una puerta de entrada es tan importante.

Vamos a empezar viendo en qué debes fijarte en una puerta de entrada, los diferentes tipos de puertas según su grado de seguridad, para pasar después a los materiales, formatos, etc.

En qué elementos fijarse al elegir puerta de entrada de seguridad

Las puertas de entrada constan de 3 elementos básicos a los que debes prestar máxima atención: hoja, cierre y marco. La resistencia de una puerta de seguridad responderá a la combinación de estos tres elementos, que deben adecuarse entre sí.

Hoja de la puerta: tiene un interior de aglomerado, madera o metal a modo de sandwich entre las dos caras exteriores, que pueden ser de diferentes acabados, como madera, PVC, metal, etc.

Cierre de la puerta de entrada: no es solo la cerradura, sino todo los anclajes laterales de la puerta, las bisagras y también los anclajes del marco.

Marco de la puerta de seguridad: es el cerco que rodea la puerta (no solo lo que queda a la vista), que debe ir reforzado para una mejor protección antirrobo.Pues bien, estos son los materiales más seguros:

Materiales más seguros para la hoja por orden de resistencia: acero reforzado-chapa de metal y espuma de poliuretano-madera maciza-chapa de acero.

Materiales más seguros para el marco por orden de resistencia: acero-aluminio-madera maciza-DM, por ese orden.

Cómo es un buen cierre: imprescindible que tenga varios puntos de cierre (idealmente, 10), cerradura con bombín o cilindro de seguridad (resistente al ataque bumping, ganzúa, etc), escudo de seguridad (los mejores llevan la base abocardada) y, si es posible, llaves con copia controlada.Hay dos temas de la máxima importancia al contemplar este aspecto: elegir un buen sistema de cierre e instalación a cargo de profesionales. Por eso debes contactar con buenos cerrajeros en Madrid u otras provincias que te puedan aconsejar y dispongan de técnicos especializados en montar puertas de seguridad. Lo que va en ello es mucho…

Tipos de puertas por grado de seguridad

Puerta de entrada acorazada
Su estructura reforzada de acero en la hoja y en el marco es la más segura de todas. Puedes poner los acabados que desees en torno a esa estructura. Puedes elegir puerta de entrada acorada a partir de unos 700 euros y hasta 6.000 euros.

Puerta de entrada blindada
También lleva acero, pero a diferencia de la acorazada, cuyo corazón es de este material, las puertas blindadas son de madera reforzada con una chapa de acero. Las encuentras en torno a los 400 euros.

Puerta de entrada de aluminio
Ofrecen unos niveles de resistencia muy elevados para su bajo precio, que está en torno a los 300 euros. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes elegir puerta de entrada de aluminio sin temor a equivocarte.

El aspecto estético de la puerta

No es lo mismo la puerta de entrada de un piso que la de una vivienda unifamiliar…

Probablemente en un piso debas guardar la estética exterior común a todos los vecinos, y eso impedirá que realmente escojas la estética de puertas que quieres (aunque siempre puedes cambiar a tu gusto el acabado que da al interior).

En un chalet, sin embargo, tienes plena libertad para elegir los acabados a tu gusto, pero necesitas elegir la puerta de entrada que mejor resista a la intemperie: luz del sol, humedad. etc.

Los materiales, colores y estilos son múltiples, desde los más clásicos a los más rústicos, pasando por los más modernos, por lo que el gusto personal es clave en la elección.

Si te ha ayudado este post a aclararte sobre cómo elegir la puerta de entrada para tu casa, quizáte guste este sobre cerramientos.

Comparte o déjanos un comentario.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: puertas

Recomendamos

Relacionado

Blog cerradura de seguridad

Consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad La puerta de la entrada, ya sea la puerta de casa o la puerta de la oficina, es la que mejor se debe reforzar ya que es la primera que puede ser forzada. Es por ello por lo que vamos a dar unos consejos para elegir la mejor cerradura de seguridad para la puerta principal y que así os sintáis totalmente seguros. Hay que tener en cuenta 3 factores ...

trucos caseros trucos para el hogar

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar una puerta automática? ¿Cómo instalar una puerta a motor? ¿Es difícil instalar un motor para puerta por tu cuenta? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué tipos de puerta a motor hay? ¿Cómo elegir el motor adecuado? Trucos Para Instalar una Puerta a Motor Una de las cosas más prácticas a la hora de llegar en ...

cerrajeros

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta elegir para casa Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad. Las puertas b ...

Cerrajeros

Tu casa con mayor protección de cerrojo de seguridad LINCE 7930RHL  El cerrojo LINCE 7930RHL es el cerrojo antibumping más recomendable por cerrajeros de Valencia en cuanto a la relación calidad-precio para dotar a tu puerta de una seguridad máxima. Fuerte y robusto, disponible con distintos acabados, este cerrojo está equipado con los últimos sistemas de seguridad para conferir a tu casa mayor pr ...

trucos de bricolaje blog de cerrajería

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada es muy importante para que siempre os sintáis totalmente seguros en casa. En la actualidad existen varios tipos de puertas, las puertas tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Estas últimas son las que mayor seguridad ofrecen debido a que su funcionamiento es mucho más c ...

Blog bombines de seguridad

Si pierdes las llaves de casa o crees que tu cerradura no te proporciona la seguridad que necesitas, ha llegado la hora de cambiarla por otra más eficaz. Ahora bien, ¿Qué es lo que hay que cambiar concretamente?¿La cerradura entera? La respuesta es no. No es necesario cambiar en estos casos la cerradura entera. En estos casos se suelen elegir bombines de seguridad e instalarlos en los lugares nece ...

Blog de Cerrajería cerraduras

En el mercado actual existen 6 tipos diferentes de cerraduras, algunas mejores que otras, que podemos colocar en nuestra puerta de entrada, ya sea de seguridad o no. Siempre le damos mucha importancia al tipo de puerta que vamos a colocar en la entrada de casa, que normalmente es una buena puerta de seguridad, pero pasamos por alto el tipo de cerradura que se le coloca a nuestra puerta.  Damos por ...

Blog Puertas de seguridad Dierre

Puerta de seguridad Dierre Contar con una buena puerta de seguridad es fundamental para proteger nuestro hogar de cualquier tipo de forzamiento. Es por ello por lo que nosotros recomendamos las puertas de seguridad Dierre, unas puertas que combinan la tecnología y los dispositivos de seguridad de vanguardia con la elegancia que caracteriza a estas puertas. Podrás escoger el estilo que más se adap ...

bricolaje miniaturas pirografía

Bueno, ya voy avanzando con la casita, todavia queda mucho por hacer, pero sobre todo me queda ir amueblando y poniendo los pequeños detalles, casi diría que es la parte mas divertida. Ahora en esta entrada que os traigo voy a mostraros como hice la puerta de la entrada, a ver que os parece, para mi hay algunas cosillas mejorables pero me parece que ha quedado bastante mona Como siempre, los m ...

hogar

No se nos escapa que a todos nos gusta estar seguros en nuestros hogares, pero es cierto que en la mayoría de las ocasiones prestamos poca atención a la puerta de entrada, y es por ahí por donde más falla la seguridad en la mayoría de hogares. Muchos contamos con alarmas de seguridad, pero tenemos una cerradura totalmente obsoleta. Las características de una cerradura realmente segura en 2022 ...