Pues sí… La seguridad de una casa empieza por la puerta de entrada, que es lo más vulnerable a la acción de los ladrones. Al mismo tiempo, es el primer elemento visible de la casa y el que anuncia lo que hay en el interior. Por ambas razones, elegir una puerta de entrada es tan importante.
Vamos a empezar viendo en qué debes fijarte en una puerta de entrada, los diferentes tipos de puertas según su grado de seguridad, para pasar después a los materiales, formatos, etc.
En qué elementos fijarse al elegir puerta de entrada de seguridad
Las puertas de entrada constan de 3 elementos básicos a los que debes prestar máxima atención: hoja, cierre y marco. La resistencia de una puerta de seguridad responderá a la combinación de estos tres elementos, que deben adecuarse entre sí.Hoja de la puerta: tiene un interior de aglomerado, madera o metal a modo de sandwich entre las dos caras exteriores, que pueden ser de diferentes acabados, como madera, PVC, metal, etc.
Cierre de la puerta de entrada: no es solo la cerradura, sino todo los anclajes laterales de la puerta, las bisagras y también los anclajes del marco.
Marco de la puerta de seguridad: es el cerco que rodea la puerta (no solo lo que queda a la vista), que debe ir reforzado para una mejor protección antirrobo.Pues bien, estos son los materiales más seguros:
Materiales más seguros para la hoja por orden de resistencia: acero reforzado-chapa de metal y espuma de poliuretano-madera maciza-chapa de acero.
Materiales más seguros para el marco por orden de resistencia: acero-aluminio-madera maciza-DM, por ese orden.
Cómo es un buen cierre: imprescindible que tenga varios puntos de cierre (idealmente, 10), cerradura con bombín o cilindro de seguridad (resistente al ataque bumping, ganzúa, etc), escudo de seguridad (los mejores llevan la base abocardada) y, si es posible, llaves con copia controlada.Hay dos temas de la máxima importancia al contemplar este aspecto: elegir un buen sistema de cierre e instalación a cargo de profesionales. Por eso debes contactar con buenos cerrajeros en Madrid u otras provincias que te puedan aconsejar y dispongan de técnicos especializados en montar puertas de seguridad. Lo que va en ello es mucho…
Tipos de puertas por grado de seguridad
Puerta de entrada acorazadaSu estructura reforzada de acero en la hoja y en el marco es la más segura de todas. Puedes poner los acabados que desees en torno a esa estructura. Puedes elegir puerta de entrada acorada a partir de unos 700 euros y hasta 6.000 euros.
Puerta de entrada blindada
También lleva acero, pero a diferencia de la acorazada, cuyo corazón es de este material, las puertas blindadas son de madera reforzada con una chapa de acero. Las encuentras en torno a los 400 euros.
Puerta de entrada de aluminio
Ofrecen unos niveles de resistencia muy elevados para su bajo precio, que está en torno a los 300 euros. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes elegir puerta de entrada de aluminio sin temor a equivocarte.
El aspecto estético de la puerta
No es lo mismo la puerta de entrada de un piso que la de una vivienda unifamiliar…Probablemente en un piso debas guardar la estética exterior común a todos los vecinos, y eso impedirá que realmente escojas la estética de puertas que quieres (aunque siempre puedes cambiar a tu gusto el acabado que da al interior).
En un chalet, sin embargo, tienes plena libertad para elegir los acabados a tu gusto, pero necesitas elegir la puerta de entrada que mejor resista a la intemperie: luz del sol, humedad. etc.
Los materiales, colores y estilos son múltiples, desde los más clásicos a los más rústicos, pasando por los más modernos, por lo que el gusto personal es clave en la elección.
Si te ha ayudado este post a aclararte sobre cómo elegir la puerta de entrada para tu casa, quizáte guste este sobre cerramientos.
Comparte o déjanos un comentario.